fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Alejandro Pedrera, líder de la organización que vandalizó el mural feminista, fue coordinador y portavoz de Vox en Cáceres

El pasado 8 de marzo amanecía el famoso mural feminista del madrileño distrito de Ciudad Lineal vandalizado. Revolutio, una asociación ultraderechista, se atribuyó públicamente parte de responsabilidad del hecho y, entre sus filas, se encuentran miembros de Vox

Mural feminista Ciudad Lineal vandalizado ultraderecha miembro Vox Revolutio

“Las capacidades no dependen de tu género” es el mensaje podía leerse en el mural pintado en la madrileña calle de José del Hierro. Acompañando a la frase, 15 rostros de mujeres con papeles decisivos en la historia: Frida Khalo, Valetina Tereshkova, Angela Davis, Rosa Parks o Rigoberta Menchú son algunas de las que conformaban este homenaje artístico.

A finales de enero del presente año, la pervivencia de la obra, realizada por el colectivo Unlogic Crew en 2018 tras un proceso de participación ciudadana abierto dentro del programa municipal ‘Compartiendo Muros’, se veía amenazada. Vox trasladaba al pleno de la Junta Municipal su retirada, promulgando en su contra que el mensaje que trasladaba era “político”. Contó con el apoyo del PP y de Ciudadanos, aprobando su proposición que, debido a la movilización del vecindario, consiguieron tumbar.

Sin embargo, esa decisión no fue respetada por los miembros del colectivo ultraconservador Revolutio, que, según publicó en sus redes sociales, fue uno de los grupos que participó del acto vandálico, aunque pretendieron desvincularse de la pintura negra que apareció encima de los rostros de las mujeres.

Esta organización juvenil tampoco esconde su filiación a la formación de extrema derecha que inicialmente presentó la proposición en la Junta de Distrito de Ciudad Lineal. Entre retuits a simpatizantes de Vox, se colocan mensajes de corte ultraconservador que detractan el feminismo y apoyan a Donald Trump.

No es casualidad. Uno de sus principales responsables, Alejandro Pedrera, fue coordinador provincial y portavoz de Vox en Cáceres. Previa a su dimisión, a través de la que abandonó la formación en 2019, se le identificaba en la provincia extremeña como uno “de los elementos del partido más activos para afrontar el proceso de las dos últimas convocatorias electorales”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes