fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Alemania disuelve parcialmente una unidad militar de élite por sus connivencias con la ultraderecha

La unidad militar de élite alemana KSK, afectada por varios escándalos relacionados con los vínculos de algunos de sus miembros con la ultraderecha, será parcialmente disuelta

La unidad militar de élite alemana KSK, afectada por varios escándalos relacionados con los vínculos de algunos de sus miembros con la ultraderecha, será parcialmente disuelta, según ha avanzado este martes la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, al diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’. “La KSK se declaró parcialmente autónoma con respecto al resto del Ejército, en particular a causa de una cultura tóxica de algunos de sus jefes; en consecuencia, la KSK no puede continuar bajo su forma actual”, ha manifestado la ministra.

Kramp-Karrenbauer ha explicado que la disolución afectará a la segunda compañía de la KSK, por lo que la unidad militar de élite sólo conservará tres de sus hasta ahora cuatro compañías. Además, esas tres compañías de la KSK no participarán en ejercicios ni misiones internacionales y el próximo mes de octubre se revisará a fondo su situación interna. “Si los miembros de la KSK no han escuchado esta primera salva de aviso, abordaremos una reorganización más amplia”, ha advertido la ministra, que ha asegurado que “el muro de silencio se está rompiendo”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA