La unidad militar de élite alemana KSK, afectada por varios escándalos relacionados con los vínculos de algunos de sus miembros con la ultraderecha, será parcialmente disuelta, según ha avanzado este martes la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, al diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’. “La KSK se declaró parcialmente autónoma con respecto al resto del Ejército, en particular a causa de una cultura tóxica de algunos de sus jefes; en consecuencia, la KSK no puede continuar bajo su forma actual”, ha manifestado la ministra.
Kramp-Karrenbauer ha explicado que la disolución afectará a la segunda compañía de la KSK, por lo que la unidad militar de élite sólo conservará tres de sus hasta ahora cuatro compañías. Además, esas tres compañías de la KSK no participarán en ejercicios ni misiones internacionales y el próximo mes de octubre se revisará a fondo su situación interna. “Si los miembros de la KSK no han escuchado esta primera salva de aviso, abordaremos una reorganización más amplia”, ha advertido la ministra, que ha asegurado que “el muro de silencio se está rompiendo”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A