fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Alfonso Ussía declara que el torturador 'Billy el Niño' "cumplió con su deber"

El columnista Alfonso Ussía ha ensalzado al ex policía, acusado de múltiples torturas. “Los otros no eran hermanas de la caridad” ha señalado

U.H.- Parece increíble, pero es cierto. La muerte del policía Juan Antonio González Pacheco, acusado de múltiples torturas, no ha despertado un sentimiento común de condena. Cabría esperar que frente a un asunto de este calibre no hubiera una sola discrepancia o duda. Pero no ha sido así. Queda mucho por trabajar en materia de memoria histórica.

En lugar de compartir la vergüenza por que una persona con ese historial haya fallecido sin ser juzgada por sus actos, la ultraderecha le ha echado la culpa al empedrado. Así, para ellos, la responsabilidad de las torturas de Billy el Niño son de Santiago Carrillo, Largo Caballero o La Pasionaria. No es una broma. El nombre del antiguo líder del PCE ha sido tendencia durante todo el día en las redes.

Hay, no obstante, quién ha ido más allá. El ex columnista del diario La Razón, Alfonso Ussía, no ha tenido reparos en tuitear que González Pacheco “cumplió con su deber. Los otros no eran hermanos de la caridad

La respuesta, por supuesto, no se ha hecho esperar. El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán (hijo de uno de los torturados por Pacheco) se ha mostrado indignado, y ha explicado que en Alemania esto supondría “una apología del nazismo”.

El periodista Hibai Arbide ha optado, por su parte, por morderse la lengua, por si las moscas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes