fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Almeida borrará un mural feminista a propuesta de Vox

La propuesta de Vox, contó con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos

Vox, Partido Popular Y Ciudadanos han propuesto retirar el mural “Las capacidades no dependen de tu género” por su “mensaje político”. La propuesta de Vox en el Pleno de Ciudad Lineal para borrar el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción ha prosperado. Vox, con el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos ha decidido la retirada del mural por su “mensaje político”.

El título del mural que Vox ‘La unión hace la fuerza’ muestra a algunas mujeres que han roto barreras en la historia. Lleva el lema ‘Las capacidades no dependen de tu género’. El mural fue realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros. En él, se puede ver desde la pintora Frida Khalo a la astronauta Valentina Tereshkova, Liudmila Pavlichenko, Rigoberta Menchú y varias mujeres pioneras en sus diferentes campos.

El concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño, de Ciudadanos apoyaba públicamente la proposición indicando que siempre estará “a favor de la igualdad entre hombres y mujeres sin distinción ni ideología política”. Recordemos que Niño es concejal-presidente de Ciudad Lineal gracias al apoyo de Vox.

Los vecinos y vecinas de Ciudad Lineal lo tienen claro. Desde hacía tiempo venían organizándose en contra de la retirada del mural. Asociaciones vecinales como la de El Sol de La Conce o Valle Inclán de Prosperidad más numerosas AMPAS del distrito como la de los colegios; Leopoldo Alas, Miguel Blasco Vilatela, San Juan Bosco Nuestra, Señora de la Concepción, Carlos V, México, San Benito entre otras, estaban unidas en la defensa del mural feminista. También contaron con el apoyo de Podemos, Más Madrid y PSOE.

Los colectivos del barrio bajo el hashtag #ElMuralNoSeToca impulsaron una campaña a la que se unió a una petición en Change.org para que no se borrara el mural.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes