fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Almeida defiende que las medidas de Ayuso son científicas y un médico lo pone muy en duda

“No es solo que sí se hayan desmentido, es que, además, no ha habido ningún criterio científico”, ha respondido el médico Javier Padilla

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida. Foto: AlmeidaPP_

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP, ha sido entrevistado esta mañana por Angels Barceló en la Cadena SER. Ha entrado en antena justo después del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Una de sus afirmaciones ha sido especialmente contundente. “Nadie de quienes han criticado las medidas de la Comunidad de Madrid ha sido capaz de desmentir los criterios científicos”, ha dicho el regidor. Sin embargo, no todos las tienen todas consigo.

Javier Padilla, médico del colectivo Silesia y autor, junto a Pedro Gullón, del libro ‘Epidemiocracia’ (Capitán Swing), ha escrito un hilo para desmontar sus palabras. “No es solo que sí se hayan desmentido, es que, además, no ha habido ningún criterio científico”, ha comenzado.

Después, ha citado dos fuentes de autoridad: la Asociación Madrileña de Salud, “criticando prácticamente todas las medidas” y la Organización Mundial de la Salud alertando de que los test rápidos que se van a utilizar pueden no ser útiles para los fines previstos.

También ha referenciado un artículo académico en el que se analizan medidas parecidas implantadas en Chile. ¿El resultado? “No quedará otra que aumentar el territorio confinado”, sostiene Padilla. Ayuso esta mañana ha reconocido que está estudiando tal posibilidad.

El sanitario concluye con una crítica a la administración regional. “En resumen, lo que no hay es nadie avalando técnico-científicamente lo que está haciendo la @ComunidadMadrid. Basta de poner la carga de la prueba en la refutación de medidas segregadoras y regresivas (que además son poco útiles y muy cuestinadas)”, ha tuiteado.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA