Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Almeida desalojó ilegalmente la Ingobernable

Así lo ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Manifestación del CS Ingobernable
Manifestación del Centro Social La Ingobernable. Foto: Nicolas Vigier

El desalojo del Centro Social Ingobernable, producido el 13 de noviembre de 2019, fue ilegal. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. A su entender, Almeida no cumplió la ley, ya que en el momento en el que se emitió la resolución municipal en la que se amparaba el desalojo el Ayuntamiento no poseía el inmueble.

El edificio de la calle Gobernador estaba cedido, en ese momento, a un tercero. Concretamente, a la fundación del arquitecto Emilio Ambasz.  Esta concesión se revirtió, con un coste de 1,4 millones de euros para las arcas de los madrileños.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la resolución, emitida en noviembre de 2017 por la Dirección General de Patrimonio.

Desde la Ingobernable consideran que esta es “la noticia de la desescalada”, pero han lamentado que esta sentencia se haya producido ahora. También que la sala no establezca medidas de compensación y reparación. Los centros sociales y los movimientos autogestionados han sido, entienden, fundamentales para los vecinos durante la pandemia. “Podéis pensar en los makers, en los bancos de alimentos, en todo este tipo de iniciativas que han surgido de la gente de a pie”.

El centro que iba a sustituirlo, situado en la calle Alberto Bosch y propiedad del Ministerio de Justicia, fue desalojado hace dos meses, en el epicentro de la epidemia. Apenas llevaba un mes en funcionamiento.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA