fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Almeida se gastará 12.750 euros en renovar banderas de España de los balcones en plena pandemia

La polémica iniciativa forma parte de un proyecto artístico en el que se utilizarán 150 banderas desgastadas

Almeida se gastará 12.750 euros en renovar banderas de España de los balcones en plena pandemia

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido un total de 12.750 euros en un proyecto artístico titulado La bandera por el que se renovarán las banderas de España desgastadas que decoran los balcones de la capital. La iniciativa –que obtuvo 40 puntos por interés cultural y 15 por interés sociocultural– ha sido impulsada por el alcalde, José Luís Martínez-Almeida, y sus socios de gobierno, Ciudadanos, que pretenden realizar una pieza artística con las banderas deterioradas recogidas.

Las redes han cuestionado el interés cultural real del proyecto y se han mostrado muy críticas con el gasto público que supondrá la iniciativa. Y es que –además de los casi trece mil euros que supone el proyecto– el gobierno de Almeida ya ha invertido más de 300.000 euros en mástiles y banderas. Unas cantidades de dinero que, desde la oposición, han recordado que podrían ser de gran utilidad para el sector de la cultura, uno de los grandes perjudicados por la pandemia.

Cabe recordar que, debido a las restricciones impuestas para remitir las consecuencias del COVID, la cultura ha sido duramente golpeada. Por eso, las familias y trabajadores que dependen de ello esperan apoyo desde las instituciones con iniciativas que ayuden realmente al sector. Algo que los usuarios no creen que suceda con este proyecto, que muchos consideran como un “malgasto” del dinero público y una tomadura de pelo.

Además, las redes han denunciado que –teniendo en cuenta que la pieza artística se compondrá de 150 banderas– el ayuntamiento se ha gastado unos 85 euros por cada una de ellas. Una cifra escandalosa a la que cabe añadir que, según parece, Almeida desconoce la intención del artista, Mario Gutiérrez. Y es que se trata de un creador que acostumbra a tratar con ironía la bandera de España, a mostrarse crítico con las fronteras y a cuestionar la simbología patria. Algo que ha provocado indignación y risas a partes iguales en los usuarios, que han señalado al alcalde por gastarse tanto dinero en un proyecto únicamente por la bandera y sin molestarse en conocer su significado.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    10 de febrero de 2021 15:38 at 15:38

    Es el único argumento que les queda la bandera, la tradición añeja y farisaica.
    Esto no es una corrida de toros señor Arme ida, ni la cofradía de las fiestas de su pueblo.
    Invierta ese dinero en recursos sanitarios y no en símbolos apropiados por los que se llaman patriotas que representan la tiranía del pasado, aunque para ellos fue una victoria.

  2. Josu Monreal

    10 de febrero de 2021 18:03 at 18:03

    No se gastan dinero en la sanidad pública madrileña en medio de una pandemia, pero se lo gastan en trapos de colorines??

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes