El Ayuntamiento de Madrid ha invertido un total de 12.750 euros en un proyecto artístico titulado La bandera por el que se renovarán las banderas de España desgastadas que decoran los balcones de la capital. La iniciativa –que obtuvo 40 puntos por interés cultural y 15 por interés sociocultural– ha sido impulsada por el alcalde, José Luís Martínez-Almeida, y sus socios de gobierno, Ciudadanos, que pretenden realizar una pieza artística con las banderas deterioradas recogidas.
Las redes han cuestionado el interés cultural real del proyecto y se han mostrado muy críticas con el gasto público que supondrá la iniciativa. Y es que –además de los casi trece mil euros que supone el proyecto– el gobierno de Almeida ya ha invertido más de 300.000 euros en mástiles y banderas. Unas cantidades de dinero que, desde la oposición, han recordado que podrían ser de gran utilidad para el sector de la cultura, uno de los grandes perjudicados por la pandemia.
Cabe recordar que, debido a las restricciones impuestas para remitir las consecuencias del COVID, la cultura ha sido duramente golpeada. Por eso, las familias y trabajadores que dependen de ello esperan apoyo desde las instituciones con iniciativas que ayuden realmente al sector. Algo que los usuarios no creen que suceda con este proyecto, que muchos consideran como un “malgasto” del dinero público y una tomadura de pelo.
El Ayuntamiento de Madrid gastando dinero público con colas del hambre y sin luz en la Cañada para que los Cayetanos cambien la bandera de España de su Balcón para un "proyecto artístico"..
Parece del Mundo Today pero no.. Es Almeida el "guay" y no tiene ni puñetera gracia...— SayonaraTroika (@Sayo_P75) February 8, 2021
Además, las redes han denunciado que –teniendo en cuenta que la pieza artística se compondrá de 150 banderas– el ayuntamiento se ha gastado unos 85 euros por cada una de ellas. Una cifra escandalosa a la que cabe añadir que, según parece, Almeida desconoce la intención del artista, Mario Gutiérrez. Y es que se trata de un creador que acostumbra a tratar con ironía la bandera de España, a mostrarse crítico con las fronteras y a cuestionar la simbología patria. Algo que ha provocado indignación y risas a partes iguales en los usuarios, que han señalado al alcalde por gastarse tanto dinero en un proyecto únicamente por la bandera y sin molestarse en conocer su significado.
¿Dónde están todos los que se quejaban de la inversión en la campaña de Correos con la bandera LGTBI ahora que Almeida se va a gastar 12 mil euros en banderas de España para balcones? A ver si lo que os molestaba no era que se malgastase el dinero público.
— Gema MJ (@gmaemejota) February 8, 2021
Sres del Ayuntamiento de Madrid. Mejor, Sr. Almeida, la Bandera es tela y se deteriora. La bandera no cura, no educa, no da vivienda, no da trabajo... Jugar a ser dueño de la bandera es intentar echar balones fuera con los problemas q tiene Madrid.
— canarioenjaula (@canarioenjaula) February 8, 2021
Otras comunidades autónomas: subvenciones para autores noveles de comic etc
Madrid: pic.twitter.com/t3FezCz9oe— Dani 🎃 (@veintedcs) February 8, 2021
Podría ser perfectamente un chiste de El Mundo Today. Pero no. pic.twitter.com/v879V6I90R
— gerardo tecé (@gerardotc) February 8, 2021
Es decir Almeida, mejor dicho @ALevySoler ha adjudicado 13.000 euros a una persona solo porque pone bandera, sin saber el fondo de la obra XD.
— Alex_🌹☭ (@LaDeseducacion) February 9, 2021
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
10 de febrero de 2021 15:38 at 15:38
Es el único argumento que les queda la bandera, la tradición añeja y farisaica.
Esto no es una corrida de toros señor Arme ida, ni la cofradía de las fiestas de su pueblo.
Invierta ese dinero en recursos sanitarios y no en símbolos apropiados por los que se llaman patriotas que representan la tiranía del pasado, aunque para ellos fue una victoria.
Josu Monreal
10 de febrero de 2021 18:03 at 18:03
No se gastan dinero en la sanidad pública madrileña en medio de una pandemia, pero se lo gastan en trapos de colorines??