fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Deporte

Álvaro González, tan ‘enemigo’ de Neymar como ‘amigo’ de Abascal y Rivera

El central está en el centro de la polémica por su trifulca con el brasileño del PSG

Hasta el domingo, Álvaro González Soberón era un jugador bastante desconocido. Es un defensa central criado en la cantera del Racing de Santander. Después, pasaría por el Zaragoza, el Espanyol, el Villarreal y el Olympique de Marsella. Allí le apodan ‘el patrón’.  Muchos aficionados, probablemente, ignoraban que jugaba en la liga francesa. No ha sido nunca internacional absoluto, aunque participó en la sub 21.

La trifulca en la que se ha visto envuelto con Neymar Junior, que acusa a González de haberle proferido insultos racistas, le ha devuelto a los focos. En 2016 también fue noticia por pelearse con otra estrella (Leo Messi) en otro partido de altos vueltos: un derbi. Él llamó enano a ‘la pulga’ y él le respondió que era muy malo.

Hasta el momento no han trascendido imágenes que demuestren las graves acusaciones de Neymar. González, en un tuit, ha querido desmarcarse de ellas. “No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo”

De hecho, el 2 de junio dio un ‘me gusta’ a la cuenta de Twitter del extremo Dani Pacheco. En él se hacía eco del mensaje “Black Live Matters”.

En todo caso, es precisamente, en su cuenta de Twitter donde podemos intuir, más allá de que lo que señale Neymar sea falso o verdadero, sus preferencias políticas. González dio ‘me gusta’, el 10 de septiembre, a un mensaje de Albert Rivera. El 9, a otro de Arrimadas. Ambos versaban sobre terrorismo.

Hay que retrotraerse hasta agosto para poder ver otro ‘like’ reseñable. En este caso, es al polémico “trader” Josef Ajram. También lo hizo, en julio, al colaborador de ‘Estado de Alarma’, Jano García, al que ha apoyado en alguna otra ocasión. En junio fue a Alvise Pérez.

Los días 4 y 5 de agosto, González no dudó en dar un ‘like’ tanto a Abascal (que defendía al rey Juan Carlos y a Felipe VI) y a Arrimadas, que mandaba un mensaje similar.

El de Abascal es un vídeo en el que, además, carga contra el Gobierno, al que califica de “criminal”, responsabiliza directamente “de la muerte de muchos españoles y de la ruina” y, también, de “la invasión migratoria”. También acusa a Podemos de estar financiado por la “narcodictadura venezolana”. “La nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos les roben el futuro”. En él, además, defiende la moción de censura.

Esa moción de censura, por si quedaba alguna duda, fue apoyada específicamente por el jugador con otro ‘like’, que reparte sus ‘me gustas’ políticos entre Abascal, Rivera o Arrimadas. También le ha dado uno a Almeida. La tónica de esos mensajes es siempre crítica con el Gobierno.

González, de esta manera, se suma a la lista de profesionales del balompié que no han negado sus simpatías hacia la formación de ultraderecha. En ella ocupa un lugar destacado Roberto Soldado, con el que coincidió en el Villarreal.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    15 de septiembre de 2020 17:25 at 17:25

    Que sea ultraderechista y fascista no quiere decir que sea racista… ¡pffffffjaaaajajajajaaaa!

  2. Francisco Javier López Domínguez

    15 de septiembre de 2020 20:49 at 20:49

    Los nazis no eran racistas, lo de los judíos y los gitanos no era por racismo, si hubieran tenido población negra en Alemania, veríais que no fue por racismo. Puestos decir tonterías a ver la mi es más gorda.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes