fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Alvise Pérez, el tuitero ultraderechista que incendia las redes sociales con bulos y mensajes de odio

Sevillano de nacimiento, ha sido jefe de gabinete de Toni Cantó en las Cortes Valencianas, hasta que por discrepancias, debido a su radicalidad, le invitaron a abandonar la capital del Turia

Luis Pérez (Sevilla, 1990), más conocido en Twitter como Alvise Pérez, se presenta como consultor y analista antes sus más de 180.000 seguidores, después de que haber sido defenestrado como jefe de gabinete de Toni Cantó, con quien empezó a trabajar en 2018 y a quien le dirigió la campaña electoral que convirtió a Ciudadanos en la tercera fuerza política de la Comunidad Valenciana tras las elecciones de 2019, con 18 escaños frente a los 19 que consiguió el PP.

Adentrarse en sus redes sociales es presenciar una enumeración de mensajes típicos de la ultraderecha: bulos, datos falsos sin fuente, odio a las feministas y campañas de fake news contra periodistas o activistas progresistas a los que Alvise critica por recibir dinero público de las instituciones. Su agresividad en redes sociales empezaron a incomodar tanto a Toni Cantó, como al resto del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, y le invitaron a abandonar.

Entre sus aficiones está atacar a poblaciones en riesgo de exclusión y ensañarse con lo que llama “mafia”. Estos días, por ejemplo, su actividad tuitera se está centrando en atacar a la población negra que lucha contra el racismo institucional en Estados Unidos. En diciembre de 2018, se vio obligado a borrar un tuit después de publicar una foto falsa con la que pretendía afirmar que un mantero había provocado que un niño de siete años hubiese sido atropellado por un coche. La calle donde supuestamente había ocurrido el accidente era peatonal.

En plena crisis sanitaria del COVID19 publicó un tuit en el que afirmaba que la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tenía coronavirus y había recibido un respirador en su casa para no tener que acudir a un hospital y hacer cola como el “resto de españoles”. Esta vez no borró el tuit pero Carmena anunció que iría a los juzgados para defenderse de una información falsa que buscaba socavar el  honor de la exjueza.

Tuits machistas

Fuentes del Parlamento valenciano consultadas por LUH afirman que el extremismo de Alvise, hijo de un empresario sevillano, nacido en una familia de cuatro hermanos y que se matriculó en dos carreras aunque no terminó ninguna, “tuvo problemas con sus compañeras de Ciudadanos porque hacía tuits machistas” que ponían en aprieto la estrategia mediática de la formación naranja e incomodaban al grupo parlamentario.

“Cuando llegó al Parlamento valenciano nadie lo conocía, sólo sabíamos que era de Sevilla y que Toni Cantó lo fichó para darle vidilla a las redes sociales”, asegura un técnico de comunicación que trabaja en las Cortes Valencianas, que apostilla que el trabajo parlamentario “era súperaburrido para él, le va la marcha”.

Desde que salió de las Cortes Valencianas, se ha instalado en Madrid y participa en vídeos de Youtube de la esfera ultraderechista. En una entrevista que le hace el youtuber David  Santos explicó cómo se le ocurrió la campaña fake contra Pedro Sánchez que diseñó él mismo y que ha estado expuesta en las marquesinas de autobuses y edificios señeros de las grandes ciudades españolas.

Una cerveza por Antonio Maestre

En esa misma entrevista, tanto el presentador David Santos como el tuitero Alvise, se toman una cerveza “por Antonio Maestre”, uno de los periodistas de izquierdas a los que la ultraderecha tiene en su diana. En el mismo vídeo, muestra también su deseo de ser denunciado por el Gobierno de España por la campaña contra Pedro Sánchez.

“Nos harían un favor creando mártires por la causa, no creo que sean tan tontos”, reconoce el también activista sionista, a favor de una política migratoria racista y en contra de la Ley de Violencia de Género. Llegó a Ciudadanos procedente de UPyD, donde militó sin tener cargo remunerado, y desde que se ha marchado de la formación naranja está mostrando simpatías por Vox en sus redes sociales.

Las fuentes consultadas por LUH sospechan que se ha ido a Madrid porque ha estado asesorando y diseñando la estrategia comunicativa de fake news con la que Vox ha intentando romper el estado de alarma y provocar un levantamiento ciudadano que, finalmente, se ha quedado en algo anecdótico, con más o menos relevancia en algunos barrios ricos.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes