fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Amancio Ortega pide 100 millones de euros de los fondos europeos para levantar la nueva sede de Inditex en Arteixo

Trabajadores de Zara duermen entre cartones en pleno temporal en un centro comercial de Madrid
Amancio Ortega

El empresario Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de la multinacional Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, pide 100 millones de euros de los fondos europeos, destinados a la reconstrucción por la crisis del coronavirus, para levantar la nueva sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo.

Inditex, con sede en Arteixo, comunicó el pasado mes de julio en su junta general de accionistas que de los más de 6.740 millones de euros que tributó en el ejercicio del pasado año 2019, sólo 1.874 millones, es decir un 27,8%, fueron abonados en España. En ese ejercicio, la multinacional registró 28.282 millones de euros en ventas, un 8% más que en el ejercicio anterior, y –tras provisionar 287 millones de euros por la crisis del coronavirus– un beneficio neto de 3.639 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior.

“La primera mitad del año ha estado muy condicionada por el covid, pero se ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio, así como nuestra capacidad de reacción y de adaptación”, dijo entonces el presidente de Inditex, Pablo Isla. Aun así, la multinacional pide 100 millones de euros de los fondos europeos para levantar su nueva sede, que tendrá 240.000 metros cuadrados, será ecoeficiente y contará con las últimas tecnologías, incluidos estudios de rodaje para la producción audiovisual destinada a su tienda online.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes