fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig son las tres mayores fortunas de España, según la lista Forbes

La fortuna del fundador y máximo accionista de Inditex equivale a la de los 45 millonarios siguientes de la clasificación

Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig son las tres mayores fortunas de España, según la lista Forbes
Amancio Ortega, Sandra Ortega y Juan Roig

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España con un patrimonio de 57.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Mercadona, Juan Roig. Los tres lideran la lista de las cien mayores fortunas de España, realizada un año más por la revista ‘Forbes’ y en la que la fortuna de Amancio Ortega –que este lunes ha ampliado su fortuna al ingresar casi 650 millones de euros por el único dividendo que el gigante textil abonará este año a sus accionistas– equivale a la de los 45 millonarios siguientes de la clasificación.

Pese a su fortuna y a que Inditex elude cientos de millones de euros en impuestos gracias a la ingeniería fiscal, Amancio Ortega ha pedido 100 millones de euros de los fondos europeos para levantar la nueva sede del gigante textil en la localidad coruñesa de Arteixo.

Por detrás del fundador de Inditex se coloca su hija Sandra Ortega, con un patrimonio de 5.600 millones de euros, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, que con 4.100 millones de euros –ha aumentado su fortuna en 1.400 millones de euros– adelanta a Rafael del Pino –accionista mayoritario de Ferrovial–, que es cuarto con 3.200 millones de euros, y a Juan Abelló –presidente de Torreal–, que es quinto con 2.700 millones de euros. Estas cinco primeras fortunas de la lista suman 72.600 millones y suponen el 55,6% del total de la riqueza de las cien mayores fortunas de España, que suman 130.505 millones de euros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes