fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Amancio Ortega ya es también el mayor empresario inmobiliario de España

Pontegadea, principal brazo inversor del propietario de Inditex, eleva a 15.163 millones de euros el valor de mercado de su cartera inmobiliaria

Inditex pagó más del 70% de sus impuestos fuera de España en 2019
Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex

El conglomerado de empresas de Amancio Ortega, y muy especialmente su rama inmobiliaria, sigue creciendo y reestructurándose para seguir haciéndolo. Pontegadea Inversiones, principal brazo inversor del empresario leonés afincado en Galicia y que posee el 50,01% del grupo Inditex, cerró el ejercicio de 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros –un 14,7% más que el ejercicio anterior– y elevó el valor de mercado de su cartera inmobiliaria a 15.163 millones, lo que le revela como el mayor empresario inmobiliario de España.

Ortega posee el 59,29% de Inditex: el 50,01% a través de la propia Pontegadea y el 9,28% a través de Partler Participaciones, empresa de reciente creación a la que Partler 2006 –otra de las empresas de Ortega– aportó el pasado viernes más de 289 millones de acciones –por valor de más de 7.000 millones de euros–, según ha comunicado, como es preceptivo, este mismo martes Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además del 59,29% de Inditex, Ortega posee el 9,99% de Telxius y el 5% de Enagás, porcentaje, este último, que con la reestructuración recién comunicada a la CNMV pasa de Partler 2006 a Partler Participaciones.

Más del 60% del negocio inmobiliario de Ortega se localiza en Europa, aunque las principales inversiones inmobiliarias en el ejercicio de 2019 las llevó a cabo en Estados Unidos. Entre ellas, destacan la adquisición de los complejos Troy Block –donde tiene su sede Amazon– y Arbor Blocks –donde tiene su sede Facebook–, ambos en Seattle (Washington), o el 815 de Connecticut Avenue, ubicado en Washington DC y muy próximo a la Casa Blanca, la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA