fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Espacio de la directora

Amanecer Dorado señala el camino a Vox

Vox ridículo moción censura

La moción de distracción de Vox se salda con el peor resultado de una moción de censura de nuestra reciente democracia. Una moción condenada al fracaso desde el inicio, y cuya defensa ha dejado en evidencia que la ultraderecha en España además de no tener ni programa ni proyecto de país, es mediocre, mal educada, trasnochada, y sobre todo ridícula. No es extraño que en Europa sientan vergüenza de Vox. La misma vergüenza que han sentido Partido Popular y Ciudadanos en el hemiciclo, donde no han dudado en señalarles como impostores. Sería muy creíble ese discurso sino fuera porque gracias a Casado y Arrimadas, el partido de Abascal manda en Andalucía, Murcia y Madrid.

Mientras Abascal alentaba al fantasma del franquismo, atacaba al feminismo, señalaba a la población migrante, culpaba a China de la actual pandemia que vivimos y se comportaba como un loco paranoico en tribuna parlamentaria, en España hemos alcanzado unas cifras escandalosas en cuanto a número de contagios, y la sanidad en las comunidades autónomas donde precisamente gobierna la derecha, está a punto de colapsar.

48 horas de moción de censura, que lejos de hacernos olvidar que estamos sufriendo una crisis económica y sanitaria sin precedentes, nos recuerda que el problema no es la política, pese a la sobrada ayuda de algunos medios de comunicación alentando el discurso ultra y su intento de convertir a todos los políticos en los responsables de la crispación y el odio. El problema no es la política sino son las políticas puestas en marcha por aquellos que se han empeñado durante décadas en trabajar en contra de la ciudadanía, empeñados en saquear lo público sacando tajada de los negocios privados. Vox nace del PP y de sus chiringuitos. Hoy se lo recordaba Casado a Abascal: “La moción no dispara al gobierno, sino a quienes te han dado trabajo en los últimos 15 años”. En definitiva, el problema son ellos: Vox, y quienes sostienen a Vox.

Ayer el diario ABC, que por cierto, no hay día que no destaque por su falta de ética periodística, su racismo y sus noticias donde abundan bulos y mentiras, no ha dudado en decir en su portada que “Vox deja el centro-derecha libre para el PP”. ¿De verdad ABC pensaba que Vox era centro-derecha? Evidentemente, no. Los medios de comunicación que a golpe de titulares y portadas, tertulias y editoriales apoyan a la ultraderecha, son igual de responsables del ridículo de esta moción de censura. Quienes han aupado durante estos años su discurso racista, homófobo y excluyente, han fracasado hoy. Está por ver si todo esto forma parte del plan de quienes sostienen y defienden al Régimen del 78: dejar caer a una ultraderecha demasiado alejada de la realidad, faltona y conspiranoica, para centrar de nuevo los esfuerzos en reforzar al Partido Popular, y en menor medida a Ciudadanos. Todo ello con el objetivo de salvarse a sí mismos, y seguir empujando para evitar que España camine con firmeza hacia un país con más derechos sociales, con un gobierno de izquierdas que a pesar de no siempre pensar igual, mantiene su voluntad de poner en marcha medidas progresistas.

En Grecia la ultraderecha está justo hoy entrando a la cárcel. En América Latina “el lawfare” y su neoliberalismo autoritario está fracasando estrepitosamente. En EEUU probablemente los demócratas recuperen el gobierno. Y aquí hoy en España el Congreso de los Diputados le ha hecho un cordón sanitario a Vox, sin embargo, en algunas comunidades autónomas y municipios, el trío de Colón sigue vivo, pero con menos fuerza que ayer. Mientras tanto, Abascal y Vox, que han “trabajado” estos dos días más que nunca, están rabiando y amenazan ya con romper la negociación de presupuestos en Andalucía. Ojalá pronto sus ataques, difamaciones e insultos formen parte del capítulo más vergonzante de nuestra historia democrática. Y rindan cuenta ante la Justicia, y ante la ciudadanía. Amanecer Dorado, les señala el camino.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes