fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Laboral

Amazon reconoce que sus conductores deben orinar en botellas durante los recorridos de entrega

La multinacional estadounidense propiedad de la persona más rica del mundo llevará hasta el final su batalla contra la creación del que podría ser el primer sindicato de sus trabajadores en Estados Unidos.

Amazon reconoce que sus conductores deben orinar en botellas durante los recorridos de entrega
Jeff Bezos, fundador y propietario de la multinacional estadounidense Amazon

La multinacional estadounidense Amazon, una de las más potentes del mundo, ha reconocido finalmente que sus conductores deben orinar en botellas durante los recorridos de entrega. Amazon había negado hace una semana las acusaciones del congresista demócrata Mark Pocan –que había denunciado las condiciones laborales de los trabajadores de la multinacional propiedad del oligarca Jeff Bezos–, pero ha acabado disculpándose públicamente con Pocan y admitiendo que “sabemos que los conductores pueden tener, y tienen, problemas para encontrar baños debido al tráfico o a veces a las rutas rurales, y este ha sido el caso especialmente durante el covid, cuando muchos baños públicos han estado cerrados”.

“Pagar a los trabajadores 15 dólares la hora no te convierte en un ‘lugar de trabajo progresista’ cuando rompes sindicatos y haces que los trabajadores orinen en botellas de agua”, había reprochado Pocan, en su perfil de Twitter, a Amazon. “¿No creerás realmente lo de orinar en botellas, verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros. La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen un gran salario y asistencia sanitaria desde el primer día”, había respondido, también en su perfil de la red social, la multinacional.

Sin embargo, Amazon reconoce ahora en su blog que su respuesta a Pocan “fue un autogol” y pide “disculpas” al congresista demócrata. Además, la multinacional asegura que el hecho de que los conductores deban orinar en botellas durante sus recorridos de entrega es “un problema de larga data” que “no es específico de Amazon” sino que “afecta a todo el sector” y que a la multinacional le “gustaría solucionarlo” aunque “todavía” no sabe “cómo”.

Mientras tanto, Amazon –que desde su fundación en 1994 tiene el antisindicalismo entre sus grandes obsesiones– llevará hasta el final su batalla contra la creación del que podría ser el primer sindicato de trabajadores de la multinacional en Estados Unidos, donde ya es el segundo mayor empleador, con más de 800.000 trabajadores. Y es que los empleados de un almacén de Amazon en el Estado sureño de Alabama votaron en febrero y marzo si quieren o no organizarse en un sindicato, y estos días se procede al recuento, que se está convirtiendo en un proceso largo y disputado porque la Dirección de la multinacional se ha empeñado en analizar cada voto de forma individual. El escrutinio podría acabar en la primera instalación sindicalizada de Amazon en Estados Unidos.

Por su parte, el fundador y propietario de Amazon, Jeff Bezos, es el primer empresario en amasar una fortuna de 200.000 millones de dólares –170.500 millones de euros–, según la revista estadounidense ‘Forbes’, que el pasado mes de enero lo situó como la persona más rica del mundo, por delante de Elon Musk, el propietario de Tesla.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Lucía Draín

    4 de abril de 2021 19:24 at 19:24

    Otro ejemplo de las «libertades» de los liberales. Sindicarse no es un derecho constitucional. En cambio, sí lo es disponer de rifles automáticos de asalto.

    Liberalismo y fascismo llevan décadas convergiendo.

  2. Agustín Montes C.

    4 de abril de 2021 20:20 at 20:20

    Sus trabajadores orinando en botellas y Bezos meándose en el mundo entero.

    Por si alguien tiene dudas: nadie se hace rico trabajando pero sí apropiándose del usufructo del trabajo.

    Crear un Bezos supone indefectiblemente crear cientos de millones de pobres.

  3. Josu Monreal

    4 de abril de 2021 21:05 at 21:05

    Explotación laboral, salarios basura… el paradigma del neoliberalismo que tanto defienden el PP, Cs, VOX e incluso el PSOE.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes