fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Amber Capital y Telefónica nombran a sus dos nuevos consejeros en Prisa

Rosauro Varo y Javier Santiso, empresarios, son las dos nuevas incorporaciones tras la expulsión de la presidencia de Javier Monzón

Prisa nuevos consejeros Rosauro Varo Javier Santiso

La orden de destitución de Javier Monzón al frente del consejo de administración del grupo Prisa fue propuesta por Amber Capital, fondo de inversión situado en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, y apoyada por Telefónica. La decisión de incorporar tanto a Varo como a Santiso provendría directamente de Joseph Oughourlian como máximo accionista, quien posee el 30% del total.

Ambos han estado relacionados con el mundo empresarial. Varo, por su parte, fue vicepresidente de Pepephone y actualmente es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España. Su nombre se conoce por haber sido foco de la polémica durante las últimas movilizaciones protagonizadas por el sector del taxi, donde criticaban que el directivo acumulara una gran cantidad de licencias VTC, cifradas en unas 1500 según El Mundo. 

El otro ‘fichaje’, Javier Santiso, es un habitual dentro de los fondos de capital de riesgo. Actualmente, es consejero delegado en Mundi Ventures y ocupa un asiento en el consejo de administración de FNAC Darty. Proviene del mundo de las finanzas, algo que le colocó al frente de la OCDE mientras trabajaba para el BBVA. Además, también está relacionado con Telefónica, de ahí el apoyo de la empresa para ocupar el vacío de Monzón.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes