fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

América Latina supera a Europa en cantidad de contagios y se acerca a los 2,5 millones

Los casos de COVID-19 en América Latina superan a los de Europa, con Brasil, Perú, Chile y México a la cabeza

coronavirus América Latina segunda afectada

Según la nota publicada por el portal de Noticias de América Latina y El Caribe (NODAL), los casos de coronavirus aumentaron el domingo a 2,47 millones, con lo que el total de las infecciones adelantó a las diagnosticadas en Europa y colocó a la región como la segunda más afectada por la pandemia, después de América del Norte. Un aumento de 30.746 casos en Brasil el viernes fue lo que elevó el total sobre Europa.

Los casos en la región han aumentado 1 millón en los últimos 18 días por un avance generalizado de los contagios, pero con Brasil como el país más golpeado con más de la mitad de los contagios y de las muertes.

Además, el número de muertos en el mundo por COVID-19 llegó a 500.000 el domingo, según un recuento de Reuters, un hito sombrío en una pandemia que parece resurgir en algunos países, mientras otras regiones todavía lidian con la primera ola de la enfermedad.

America Latina debe prepararse para brotes de COVID-19 estos dos años

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que existe una fuerte sospecha de que el mundo debe prepararse para el rebrote de COVID-19 con algunos periodos limitados del virus en los próximos dos años.

La OPS ha sido muy enfática en el hecho de que se tiene que realizar una mayor prevención y un plan de contraataque a la pandemia, donde se pueda tratar de garantizar el bienestar social y que no afecte en gran medida la economía de los países.

Estados Unidos, Brasil y México se encuentran en el Top 7 de países con más muertes registradas por coronavirus en el mundo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El dengue avanza mientras América Latina mira al coronavirus

Los casos de dengue en la región sobrepasaron 1,6 millones en los primeros cinco meses de 2020, por lo que su combate no debe distraerse debido a los esfuerzos para enfrentar la pandemia causada por el nuevo coronavirus, advirtió la OPS.

Las cifras del dengue “ponen de relieve la necesidad de proseguir las acciones para eliminar los criaderos de los mosquitos que pueden transmitir la enfermedad, incluso durante la pandemia de COVID-19”, señaló un informe de la OPS.

Brasil es el principal foco de dengue en la región, registrando el 65% del total. Le siguen Paraguay (14%) y Bolivia y Argentina con un 5% cada uno.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes