fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ana Beltrán (PP) responde “¡A todos!” cuando Rafa Mayoral le acusa de querer ilegalizar a Podemos, PNV o Esquerra

La diputada había dedicado su intervención a criticar a Fernando Grande-Marlaska y a alabar a Pérez de los Cobos

“Me preocupan muchas de las cosas que se están diciendo aquí. Se está poniendo en riesgo el pluralismo político”, ha comentado Rafa Mayoral, en su intervención en la tribuna del Congreso. “Se ha dicho cómo se quiere ganar el gobierno: que es ilegalizando a la mitad de los partidos políticos de esta cámara”, ha acusado el diputado a Vox y al PP. “Los señores del PP y de Ciudadanos le siguen bailando el agua a los que amenazan la democracia de este país”, ha continuado.

“Nosotros mismos, el PNV, Esquerra Republicana, Junts pel Cat, ¿cuántos estamos en la lista de las ilegalizaciones?”, ha preguntado, dirigiéndose a la bancada popular. En ese momento, las cámaras de la retransmisión han enfocado a Ana Beltrán, diputada navarra del PP, que antes había tenido una dura intervención contra Marlaska. Beltrán ha respondido “¡todos!”. Después, ha hecho un gesto a Mayoral para que bajara el tono y le ha señalado su sitio con el dedo.

El debate se ha producido a propósito de una moción, presentada por el PP, para qué Grande-Marlaska explicara sus decisiones “en el seno de la Guardia Civil”. Beltrán ha sido tan crítica con el ministro como laudatoria con Pérez de los Cobos. Mayoral, que ha reconocido no tener tampoco una gran opinión del titular de Interior, ha considerado, sin embargo, que el error de Marlaska ha estado en no cesar antes al ya ex número dos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes