fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Ana Camíns: así es la diputada que el PP prepara para sustituir a Ayuso

Su figura política, como la de Casado, empezó a emerger al calor del ‘tamayazo’ y de la llegada de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Ana Camíns: así es la diputada que el PP prepara para sustituir a Ayuso
Ana Camíns

Isabel Díaz Ayuso podría tener los días contados como presidenta de la Comunidad de Madrid al frente del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox. Desde Ciudadanos, el vicepresidente autonómico Ignacio Aguado se plantea sustituirla para evitar una moción de censura; y desde el propio PP, Ayuso cada vez cuenta con menos apoyos en ‘Génova’. Tanto, que el partido ya está preparándole una sustituta: Ana Camíns, parlamentaria en la Asamblea de Madrid y senadora por designación autonómica.

Camíns nació en Madrid en 1979 y, desde que salió de la universidad, siempre se ha dedicado a la política. Ingresó en Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid apenas veinteañera, y su figura política –como la del presidente del PP, Pablo Casado– empezó a emerger en 2003, al calor del ‘tamayazo’ y de la llegada de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. De 2003 a 2007 fue jefa de Gabinete de la entonces presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, y desde 2007 hasta la actualidad es parlamentaria de la Asamblea de Madrid; además, desde 2019 hasta la actualidad es senadora por designación autonómica.

Entremedias, Aguirre la colocó –y allí permaneció un lustro– en la cúpula de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid (Fundescam), un ‘chiringuito’ investigado primero en el caso Gürtel y después en el caso Púnica y del que no se conocen a ciencia cierta sus actividades, aunque según la Fiscalía Anticorrupción se utilizaba para recibir, a cambio de favores, donaciones de empresarios que después eran utilizadas para financiar irregularmente al partido.

Camíns está bien posicionada tanto en el PP de la Comunidad de Madrid como en ‘Génova’, pues en el PP de la Comunidad de Madrid es la ‘número dos’–por detrás de Pío García Escudero– y en ‘Génova’ es la responsable de Familia –se dice que por su conservadurismo y su fervor religioso y antiabortista– del PP. Además, en los últimos tiempos aumenta su peso en el PP de Casado, precisamente a medida que disminuye el de Ayuso. Aunque la cercanía de Camíns a Casado no es nueva; de hecho, el actual presidente del PP la eligió como su ‘número dos’ al frente de Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó de 2005 a 2008.

El perfil de Camíns ha ganado enteros en ‘Génova’ desde que es senadora, pues se le ve desenvuelta en la política estatal. “Después de todas sus mentiras, usted está desacreditado para ejercer de ministro en España”, le espetaba este martes en el Senado al ministro de Sanidad, Salvador Illa. “Su Gobierno nos ha intervenido cuando estaban comprobando que las medidas de Díaz Ayuso dan un resultado positivo”, añadía.

Ese mismo día, el PP de la Comunidad de Madrid encargaba a Camíns que descartara con rotundidad ante los medios la posibilidad de un adelanto electoral o de una moción de censura en la comunidad autónoma y dijera que en el partido están “muy satisfechos con el gobierno de coalición, en donde no hay fisuras y cada miembro está volcado en su trabajo por los madrileños”. “A pesar de los intentos de la izquierda por dinamitar el pacto de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos, no habrá ni adelanto electoral ni moción de censura”, aseguraba la secretaria general de los populares.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA