fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ana Oramas utilizó el Plan Especial de Protección de La Laguna para dar uso comercial a su finca familiar

Según ha desvelado ‘elDiario.es’, la diputada aprovechó el plan para sacar beneficio propio cuando era alcaldesa

Ana Oramas y su finca familiar

Este verano, Mercadona anunció una inversión de 39 millones de euros para reformar y abrir nuevas tiendas en Canarias. Una de esas aperturas ocurrirá en San Cristóbal de La Laguna, cuyo lugar fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999. Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria en el Congreso, fue la encargada de autorizar el uso comercial de dicho terreno cuando todavía era alcaldesa de La Laguna.

Y es que, tal y como ha desvelado ‘elDiario.es’, en 2003, bajo el mandato de la propia Oramas, se aprobó un Plan Especial de Protección que resguardara el casco antiguo. En dicho documento se incluyeron como espacios protegidos determinadas zonas de la ciudad. Entre ellas, el terreno en cuestión, que resultó ser una finca de uso residencial de los Oramas. Con ello, la parcela se recalificó y pasó de ser un inmueble de uso residencial y público a un terreno de uso comercial.

El terreno llegó a pasar por las manos de Juan Francisco Rosa, un empresario de gran influencia que fue investigado. Ahora, la parcela ha llegado a las manos de Mercadona, quien ya está haciendo lo necesario para abrir su nueva tienda. En las redes, los usuarios han señalado a Ana Oramas por aprovechar el Plan Especial de Protección para su propio beneficio económico y familiar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes