fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ana Rosa citada en los Juzgados por sus mensajes de odio contra la comunidad gitana

La presentadora ha sido citada en un juzgado de Madrid para responder por unos comentarios emitidos en su programa tras la muerte a disparos de un hombre gitano en Rociana

Ana Rosa juicio mensajes odio comunidad gitana

Los hechos acontecidos estuvieron rodeados de polémica, sobre todo, por el trato que se le dio en los medios de comunicación. En concreto, Ana Rosa Quintana protagonizó en su programa comentarios que incitaban al odio y al racismo, donde se podía llegar a concluir que el asesinado, de etnia gitana, era culpable de su propia muerte.

Lo cierto es que redujeron el reportaje a aportar una única información proporcionada por la Guardia Civil respecto al caso, que se limitaba tan solo a especificar los motivos que el responsable de los disparos alegó, omitiendo el resto de pesquisas que rodeaban la investigación. Podía leerse al respecto que el propietario de una finca en la localidad onubense de Rociana “estaba siendo víctima de un robo [...], con el resultado de un varón fallecido”.

Múltiples interpretaciones dieron lugar a la apología del odio y de “antigitanismo” que la plataforma Gitanos en Acción denunció. “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal”, llegaba a proferir Ana Rosa, afirmación que encumbró todo un hilo argumental a lo largo del matinal que presuponían al hombre fallecido como ladrón.

Tal fue el ataque que múltiples plataformas de defensa del pueblo gitano lo condenaron. “Mediaset lleva años golpeando y ridiculizando al Pueblo Gitano y no parece que vaya a cesar en su empeño. Ha encontrado un filón para rellenar espacios, vomitar odio y continuar indemne, razón por la cual FAKALI ya procedió a denunciar a espacios de la citada cadena, tales como “Palabra de Gitano” “Gypsy Kings” o “Anclados”. Por ello, del mismo modo que el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, acompañaremos a todas las organizaciones romaníes y en favor de los Derechos Humanos a elevar nuestra queja en los organismos pertinentes”, anunciaba la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI).

La propia presentadora se vio obligada a emitir unas disculpas públicas por las críticas, sin embargo, tendrá que responder ante el Juzgado de 1º instancia nº 40 de Madrid el próximo 10 de enero por sus acusaciones en un acto de conciliación que, de no prosperar, llegaría a juicio.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Jovella

    14 de diciembre de 2020 18:26 at 18:26

    Está demostrado que esta señora es una fascista, simpatizante de Vox, racista y supremacista. Pero aparte de todo ello, lo que tambien hace es defender sus intereses, concretamente los más de cuatro millones de euros que cobra cada año de Telecinco.
    Estos son los presentadores que tenemos en las televisiones de España y encima se permiten el lujo de acusar al gobierno actual de dictadura y de falta de libertades.
    Vergonzoso.

  2. ESTRELL@

    14 de diciembre de 2020 20:52 at 20:52

    Si esa es la pura verdad …pero lo que hace que esta señora este ahí y la mas importante, es que tiene audiencia, porque si nadie la viera esa señora no podría utilizar un medio de comunicación para propagar y facilitar el FASCISMO.

  3. AbuJavi

    14 de diciembre de 2020 21:32 at 21:32

    Estrell@, ése es el gran problema de este país, los borregos televidentes.

  4. SANTIAGO zamora

    15 de diciembre de 2020 11:06 at 11:06

    Que la defienda Pitingo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes