fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ana Rosa se suma al discurso trumpista de Vox y difunde su bulo sobre el voto por correo

Desde la extrema derecha se ha impulsado el cuestionamiento del voto por correo de cara a las elecciones madrileñas, insinuando a través de bulos un presunto fraude electoral

Ana Rosa se suma al discurso trumpista de Vox y difunde su bulo sobre el voto por correo

A tan solo cinco días de celebrarse la jornada electoral en la que se decidirá al próximo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid, todo tipo de artimañas parecen valer para algunas formaciones políticas. Concretamente para Vox, que ayer se encargaba de difundir bulos sobre un presunto fraude electoral, impulsando así un cuestionamiento sobre la validez del voto por correo.

De esta forma, el partido de Santiago Abascal hacía uso de una maniobra propia del denominado “trumpismo” para alejar a la izquierda del poder. Esto ocurría después de que algunos usuarios recibieran recibos en los que podía leerse “Voto emitido” en algunas oficinas de la empresa. Instantes más tarde, Correos sería quien explicara lo que desde la extrema derecha ya se estaba difundiendo como fraude electoral.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ofrecía una sencilla explicación a través de sus redes: “Al realizarse el voto electoral se carga en la caja de la ventanilla para cobrarse (con importe de 0€). Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario”. A pesar de la explicación, tanto Vox como el Partido Popular no han abandonado la idea de un supuesto “pucherazo”.

Desde la formación de Pablo Casado ponen en duda dicha aclaración e instan a la entidad pública a emitir una nota de prensa “si realmente se está cumpliendo con la legalidad”. Además, los populares han solicitado a la Junta Electoral Provincial que se investigue lo ocurrido y que se tomen “las medidas necesarias”. Una petición en la que se han unido tanto el Partido Popular como Vox, que incluso ya han hablado de abrir un expediente sancionador a la entidad.

Un discurso muy peligroso con el que no solo se pone en entredicho a la entidad pública encargada de tramitar el voto por correo, sino también al propio sistema democrático. Aunque desde Correos han negado la credibilidad de los bulos lanzados por Vox para poner en duda la fiabilidad de este sistema de voto, la insinuación trumpista ha sido difundida incluso desde programas de máxima audiencia como El programa de Ana Rosa, desde donde esta misma mañana se sumaban al cuestionamiento de la fiabilidad de Correos. Una casi conspiración que, desde las redes, han criticado duramente por esa complicidad mediática ante una acusación tan grave contra la democracia basada en los bulos de la ultraderecha.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Topo Gigio

    29 de abril de 2021 17:17 at 17:17

    Cuanta basura nos tenemos que tragar todos los días. Ya se ha demostrado que el sistema impide la manipulación del voto por correo, pero esa información no la difundirán porque lo que quieren es sembrar la duda. Es un continuo raca raca que parece mentira que para tanta gente pase desapercibido y sigan defendiendo lo indefendible.
    ¡¡Viva la libertad para tomar cañas!!

  2. Josu Monreal

    29 de abril de 2021 19:15 at 19:15

    Me pregunto por qué no se investiga la relación empresarial de Ana Rosa con Basile en Mediaset. Tal vez eso explique porque Basile no la echa por nefasta profesional.

  3. Josu Monreal

    29 de abril de 2021 19:16 at 19:16

    Por cierto, Ana Rosa señalando a Correos… tal vez ahora los carteros estén en la diana de la ultraderecha.

  4. Joaquin Navas Cabezas

    30 de abril de 2021 13:52 at 13:52

    Fijaros en la técnica trumpista de Abascal para desprestigiar la democracia y poner en duda los resultados de las elecciones con el voto por correo.
    1.- Moviliza al mayor número de esbirros posibles para votar por correo y por supuesto lo hacen a VOX.
    2.- Realiza una campaña de desprestigio con la ayuda de los medios afines, con bulos sobre el voto por correo.
    3.- Ante el «peligro de robo electoral» invita a los que votaron por correo a presentarse en las mesas y pretender que voten diciéndoles que «el voto presencial anula al efectuado por correo». Lo hace a sabiendas de que la norma electoral dice lo contrario.
    4.- se crea conflicto en las mesas con personas que quieren votar presencialmente habiéndolo hecho por correo. Se confeccionan sendas reclamaciones con la ayuda de los interventores de VOX.
    5.- si los resultados dan la victoria al bloque de la izquierda, se presentan ante la opinión pública con otros votos (las reclamaciones). Me explico: Suman a sus votos reales recibidos ya por correo los que fueron negados en las distintas mesas cuantificados con las reclamaciones.
    Imaginaros pues el conflicto.

    ALGUIEN DEBERÍA ADVERTIR A LAS JUNTAS ELECTORALES.

  5. Betico

    30 de abril de 2021 19:39 at 19:39

    ¿Pero que se puede esperar de una fascista corrupta como es esta tía?, si hubiera justicia de verdad, el primero que debía estar en la cárcel es su marido, y quien sabe si ella también.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes