fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ana Rosa vuelve a cargar contra Podemos por una iniciativa parlamentaria

La presentadora utiliza su espacio para criticar una Proposición No de Ley presentada por los morados en una cámara autonómica y Eduardo Inda aprovecha para insultar a los cargos electos de la formación

Ana Rosa vuelve a cargar contra Podemos por una iniciativa parlamentaria

Ana Rosa Quintana ha vuelto a cargar contra Podemos en su programa y Eduardo Inda ha aprovechado las cámaras para insultar a dirigentes políticos elegidos democráticamente en las urnas.

La polémica ha estallado después de que los partidos de la derecha y ultraderecha se hicieran eco de una Proposición No de Ley (PNL) —una de tantas iniciativas que se registran en todas las instituciones del Estado cada día— presentada por Unidas Podemos y sus socios de gobierno en el Parlamento balear en la que instaba a que las instituciones públicas utilicen huevos de gallinas cría libres de jaula en sus comidas.

Ante esta iniciativa, que ha sido consensuada y trabajada con ONGs y registrada también en otras cámaras del Estado, la presentadora decidió recoger el guante de los partidos de la derecha y la ultraderecha —sabiendo que estas formaciones están en contra de este tipo de propuestas en favor del bienestar animal— y se hizo eco para amplificar el tema y pasar al ataque contra Podemos utilizando el marco de que no es un tema importante.

"Liberemos los huevos. Es el momento ahora de liberar todos los huevos cuando estamos todos perfectamente hasta los huevos", apuntó la presentadora, al tiempo que su colaborador habitual, Eduardo Inda, decidiera insultar a los responsables de esta propuesta, que son diputados parlamentarios elegidos en las urnas, sin recibir ningún toque de atención por parte de la presentadora: "Como diría Federico Trillo, manda huevos que haya imbéciles en la política", señaló.

No obstante, lo que no cuenta ni tuvo en cuenta Ana Rosa es que la iniciativa se ha presentado también en otras instituciones del Estado y surge a raíz de la polémica suscitada tras la publicación por parte de la ONG Equalia de unas imágenes de una de las siete granjas de Madrid con gallinas ponedoras. En ellas, se pueden ver gallinas hacinadas, rodeadas de suciedad, con gusanos y cadáveres de aquellas que no aguantaban las condiciones de vida implantadas. Se puede observar, además, que muchas de estas aves están desplumadas, con heridas o moribundas.

El objetivo de la ONG, que se ha reunido con las diferentes formaciones para tratar el tema y poder presentar esta iniciativa, es que los comedores públicos utilicen huevos procedentes de gallinas libres de jaulas. En este sentido, las PNL presentadas recogen que se debe incluir en los pliegos de adjudicación de servicios de comedores públicos en todos los ámbitos de la administración regional (especialmente el educativo y el sanitario) el requisito de abastecerse únicamente con huevo fresco y, en su caso, ovoproducto procedente de las modalidades de cría libres de jaula.

 

LOS CIUDADANOS, A FAVOR DE LA INICIATIVA

La formación morada de las Islas no dudó en responder a las críticas de la presentadora y publicó un vídeo reportaje que emitió Cuatro Al Día, curiosamente también propiedad de Mediaset igual que Telecinco, en el que reflejaba la opinión de la calle sobre el tema. “Las gallinas tienen que estar libres, no las tienen por qué encerrar ni meterles cosas”, señalaba una de las ciudadanas. “Me parece muy sano y muy ecológico, pero nada práctico”, reconocía otra.

Ante las preguntas de si los padres estarían dispuestos a pagar la diferencia de precio por consumir un alimento más sano, las respuestas fueron mayoritariamente positivas: “Yo sí pagaría un plus”; “Hombre, me gustaría que fuera el Estado que asumiera ese coste”; “La alimentación de los pequeños es siempre importante”. “Se deberían de preocupar de la crisis que estamos pasando”, espetó otra de las encuestadas.

Podemos Illes Balears, impulsor de la iniciativa en el Parlamento balear, señaló en su Twitter que “Hoy alguien, desde su altar de poder, ha decidido que había que sacar la artillería contra Podemos por trabajar para que nuestra sociedad avance en pro del bienestar animal y la alimentación sana. Y esto sin que nos reste un gramo de esfuerzo en seguir combatiendo la pandemia”.

 

LOS OTROS ATAQUES DE ANA ROSA A PODEMOS

En su ya tónica habitual contra Podemos y el Vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la presentadora de Mediaset volvió a utilizar su espacio para criticarlos. No es la primera vez que Ana Rosa carga contra la formación morada y su secretario general. Son varias las veces que la presentadora ha arremetido contra Podemos como cuando señaló que “"Si el PSOE sigue imponiendo a Podemos y a Iglesias veo difícil llegar a pactos".

Ana Rosa también atacó a la formación morada tras la publicación de un vídeo sobe la Monarquía y no dudó en hacer una defensa férrea de la institución, señalando abiertamente que “La monarquía es intocable". Estas y otras polémicas han puesto en duda más de una vez en las redes sociales la imparcialidad y la credibilidad de su programa y su figura.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. jose antonio gómez sierra

    1 de febrero de 2021 15:35 at 15:35

    Brothers an sisters, esta noticia como muchas otras de parecido calado nos sitúa a la defensiva, las noticias que nos interesan son las que ofrecen una posición y propuestas positivas de Podemos. Estas no nos harán ganar de nuevo una cuota que nos acerque a un gobierno de coalición. Vengo de otro periódico online y encuentro este un poco bajo de perfil…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes