fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Investigación

Ana Rosa y su marido, cliente de Villarejo, controlan los programas matinales de Tele5 y Telemadrid

Ana Rosa y su marido Juan Muñoz, delincuente confeso en el caso Villarejo, controlan desde 2020 Unicorn, la productora que realiza ‘AR’ en Telecinco y ‘120 Minutos’ en Telemadrid y que declaró en 2020 una cifra de negocio de 22’6 millones de euros

 LUH/AIP-R3D Agencia

Cuando en mayo de 2020 Ana Rosa Quintana expulsó de su programa al periodista Antonio Maestre, su marido Juan Muñoz Tamara –delincuente confeso por extorsión en el Caso Villarejo- ya se había convertido junto a ella de facto en máximo accionista de Unicorn Content SL, la productora de “AR”, el programa estrella matinal de Telecinco y del magazín “120 Minutos” de Telemadrid.

En julio, dos meses después del veto de Ana Rosa al periodista crítico contra Ayuso y la corrupción, la Fiscalía pedía para su marido y su cuñado sendas penas de 8 años de cárcel por extorsión y revelación de secretos, en el ahora llamado “Caso Pintor”, una de las 30 piezas en las que se divide el “Caso Villarejo” y que investiga la Audiencia Nacional.

Esa misma Fiscalía Anticorrupción había decidido en junio pasado dejar fuera de las imputaciones a Ana Rosa Quintana, a pesar de que ella estuvo presente en las reuniones con su viejo amigo el excomisario de las cloacas José Manuel Villarejo, donde se planeó todo, según los audios publicados entonces por el diario El Mundo.

Tanto se sospechaba desde la justicia y la policía de la implicación en el caso Villarejo de la propia presentadora de televisión, que la Fiscalía Anticorrupción bautizó el 16 de agosto de 2018 esta pieza judicial con el nombre “Proyecto AR-Pintor”.

La exoneración de la presentadora se produjo después de que los tres imputados en esta pieza, los Muñoz Tamara y el excomisario Villarejo, se presentaran ante el instructor para exculpar a Ana Rosa en los planes delictivos contra el abogado y exjuez Urquía y el ex socio de los Muñoz, a cambio de reconocer su culpa en los hechos. Y todo ello a pesar de que ella estuvo presente en las reuniones que grabó el propio Villarejo y de que fue precisamente ella quien puso en contacto al comisario con su marido.

Así la presentadora de televisión de Telecinco y productora en Telemadrid quedó libre en esta causa y los hermanos Muñoz Tamara vieron reducida su pena de 8 años de prisión a tan solo 11 meses y sin pisar la cárcel, como finalmente se confirmó el 5 de octubre del pasado año.

22’6 millones de facturación de Unicorn en 2020

Así, con los “problemas con la justicia arreglados”, Unicorn Content SL continuó su actividad empresarial como si nada hubiera ocurrido. En 2020 la compañía declaró una cifra de negocio de 22,6 millones de euros -3,1 millones de euros más que en el ejercicio anterior- procedentes en su práctica totalidad de la realización de los programas para el Grupo Mediaset y Radio Televisión de Madrid SA, según la memoria anual de su sociedad.

La empresa actualmente presidida por Ana Rosa Quintana Hortal, está participada por Mediaset, a través de la sociedad Producción y Distribución de Contenidos Audiovisuales del Mediterráneo, SL, como la mayoría de las empresas que producen contenidos para los canales de la compañía.

El acceso al control de Unicorn por parte de Ana Rosa y su actual marido fue posible después de que la socia principal de esta la empresa, la editora valenciana Chelo Montesinos, vendiera la mayoría de sus participaciones en Unicorn Content a la empresa Otelum, SL, propiedad del matrimonio Muñoz-Quintana, en la que participa el hijo común de Ana Rosa con su exmarido Alfonso Rojo.

En concreto, Montesinos poseía el 70% del capital y vendió a Otelum SL acciones suficientes para que esta alcanzara la mayoría del capital dentro de Unicorn Content SL y, de este modo, le permitiera hacerse con el control total de la empresa y por extensión de la línea editorial de sus programas.

Tras estos cambios escriturados en julio del pasado año el matrimonio Quintana-Muñoz se hizo con el 51% de Unicorn, a través de Otelum SL, mientras que la empresa de la matriz Mediaset mantenía su 30% y Chelo Montesinos se quedaba con el resto de las participaciones societarias.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    4 de mayo de 2021 13:39 at 13:39

    No me creo que esta gente pague sus impuestos… tiene que haber sociedades interpuestas y desvío de fondos por un tuvo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes