fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Ana Terradillos: la experta en cloacas que sustituye a Ana Rosa en verano

“Ana Terradillos también tenía como fuente a Villarejo”, trató de excusarse Eduardo Inda poniendo en marcha el ventilador

Ana Terradillos: la experta en cloacas que sustituye a Ana Rosa en verano
Ana Terradillos

Nacida en Donostia en 1973, Ana Terradillos dio sus primeros pasos periodísticos en la COPE de su ciudad natal, aunque pronto abandonó la emisora de los obispos y prácticamente toda su carrera la ha desarrollado en la SER, la cadena de radio de referencia del Grupo PRISA. Se presenta como “experta en terrorismo y seguridad”, y es que desde que cubrió en la zona la agresión imperialista contra Irak viene dedicándose sobre todo a la información policial relacionada con ETA, con Hamás, con Hezbolá e incluso con Al Qaeda, aunque desde 2011 también viene colaborando con los programas de televisión ‘Las mañanas de Cuatro’ –de dicha cadena y eliminado en 2018– y ‘El programa de Ana Rosa’ –de Telecinco–, donde sustituye a Ana Rosa Quintana cuando no está, como está haciendo ahora por vacaciones de verano. “¡Monedero, te callas!”, le espetaba hace unos días al politólogo en la mesa de debate del programa.

Terradillos también es autora del libro ‘Vivir después de matar’, prologado por Iñaki Gabilondo y en el que la periodista recopila testimonios de miembros de ETA que renunciaron a la lucha armada y se acogieron a la denominada Vía Nanclares, y se pregunta si “puede reinsertarse un preso con delitos de sangre” o si “debe una víctima tender su mano a quien busca redención” y, en definitiva, si “se puede vivir después de matar”.

El nombre de Terradillos también se ha visto salpicado por las hediondas aguas residuales de las denominadas cloacas del Estado, donde el excomisario José Manuel Villarejo ha hecho y deshecho como pocos. Y es que la periodista de la SER ha publicado ‘exclusivas’ procedentes de las cloacas del Estado y hasta un Eduardo Inda visiblemente alterado, cuando en un plató fue acusado de haber colaborado con Villarejo, trató de excusarse poniendo en marcha el ventilador con un demoledor “Ana Terradillos también tenía como fuente a Villarejo, como muchos periodistas de este país”.

A principios del año pasado, Terradillos se plantaba en Caracas para cubrir el espectáculo de opereta protagonizado por el entonces autoproclamado presidente Juan Guaidó, a quien hoy ya no reconoce ni Estados Unidos. “Venezuela va a cambiar muy pronto”, le decía Guaidó a la periodista en una entrevista con la SER. Aquellos días, Terradillos llegó a asegurar que había más que rumores de que Nicolás Maduro se estaba planteando huir de Venezuela.

A finales del año pasado, Terradillos recogía el premio ‘Guardia Civil 2019’ en la categoría de radio por algunos de sus trabajos para la SER, y lo hacía en una gala celebrada en la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles y en el que ejerció de maestra de ceremonias –cómo no– su amiga Ana Rosa Quintana.

“Experta en terrorismo y seguridad”, pero no le hace ascos ni al humor si se presta la ocasión. Como aquel 11 de mayo de 2018, cuando Carles Puigdemont propuso a Quim Torra como presidente de la Generalitat de Catalunya y a –cómo no– su amiga Ana Rosa Quintana no se le ocurrió otra cosa que parodiar junto a su tocaya la propuesta de Puigdemont. “Ana Rosa convierte a Ana Terradillos en su ‘Torra’ del programa”, tituló la propia Telecinco. “Toma este pinganillo y vas repitiendo todo lo que yo te diga, pero no se te ocurra sentarte en mi silla”, le dijo Quintana a Terradillos. Dos años después, sentada en su silla está, aunque sólo por vacaciones. Al menos por el momento.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA