Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ana Terradillos, la primera periodista que publicó la versión del informe PISA del Tribunal de Cuentas contra Podemos

Las dos denuncias contra la formación morada en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo por financiación ilegal, lo que motivó la información de esta periodista, fueron archivadas

En marzo de 2016, Podemos acababa de irrumpir con 69 diputados en el Congreso, obtenidos en las elecciones celebradas en diciembre de 2015, y había encuestas que lo situaban por encima del PSOE, incluso algunas lo daban como primera fuerza política, para susto de los poderes económicos que veían que el bipartisimo languidecía y que los morados podían alzarse con la voluntad de una mayoría ciudadana.

Ana Terradillos, entonces “experta en terrorismo y seguridad”, se convierte en la primera periodista del país en publicar el Informe Pisa, un falso informe de 35 folios, elaborado por la 'Policía Patriótica' creada por el PP para crear pruebas falsas contra adversarios políticos y convertirlo en titulares, con el objetivo de derribar a Podemos a través de los medios de comunicación, con supuestas investigaciones policiales que en realidad  formaban parte de un encargo del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para destruir a opositores mediante métodos de guerra sucia.

El 14 de marzo de 2016, a las puertas de una repetición electoral donde Podemos se mostraba incontestable, Ana Terradillos publica en la Cadena SER una supuesta exclusiva que, en realidad, formaba parte de la b para derribar a la formación morada.

“La Policía denuncia ante el Tribunal de Cuentas posibles delitos electorales, fiscales o de blanqueo y financiación ilegal de Podemos”, titulaba la SER, que puso la noticia en portada de su web y abrió todos sus espacios informativos –Hoy por Hoy, Hora 14 y Hora 25- con una gran farsa que afirmaba que la formación morada había sido financiada por Irán o Venezuela. Terradillos ilustró su noticia, en la web de la SER, con una infografía con las supuestas partes que formaban de un entramado internacional de financiación de la “izquierda radical española”.

No contenta con lo afirmado, Terradillos llegó a sostener que Podemos también había sido financiada por Sortu, el partido político de la izquierda abertzale, heredero directo de Batasuna, la formación que durante años estuvo justificando el terrorismo de ETA.

Las dos denuncias contra Podemos en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo por financiación ilegal, lo que motivó la información de Ana Terradillos en la SER, fueron archivadas pero la periodista, ahora sustituta de su amiga personal Ana Rosa Quintana en Telecinco, ya no le dedicó ni el mismo tiempo ni el mismo espacio en la SER para informar que todo formaba parte de una gran mentira creada por el PP, valiéndose de algunos medios de comunicación, para derribar a Podemos cuando la formación morada surfeaba en la cresta de la ola electoral.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA