fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Àngels Barceló se suma a Carmen Calvo y ataca al colectivo trans

La radio del grupo PRISA reemprende su ofensiva contra Unidas Podemos tras fallar en su vaticinio de que los morados se hundirían en Catalunya

La Cadena Ser vuelve a desatar la polémica con una de sus cuñas publicitarias y vuelve a la carga con todo lo que tiene que ver con Unidas Podemos y su gestión. Concretamente, la radio del Grupo Prisa se pregunta en una de sus publicidades si “¿La Ley Trans de Igualdad, llegará a romper el movimiento feminista?”, agitando aún más una polémica iniciada por el PSOE frente al Ministerio de Igualdad, ente encargado de trabajar la Ley y que dirige la formación morada.

Con este nuevo anuncio, la radio de PRISA se posiciona en la línea marcada y declarada por la Vicepresidenta primera del Gobierno de coalición, Carmen Calvo, quien ha puesto en cuestión y ha criticado abiertamente la citada Ley en varias ocasiones, creando confusión entre los colectivos.

Cabe señalar que el PSOE y el propio Pedro Sánchez defendían ya en 2017 el texto para regular la libre determinación del género, que en nada difiere de la ponencia que los propios socialistas rubricaron en el Congreso, tanto en 2017 como en 2019 (hay que destacar que la propia Carmen Calvo fue Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España desde el 7 de junio de 2018 al 13 de enero de 2020), y que fue firmada por algunas de las dirigentes socialistas más agresivas hoy contra la ley que ha elaborado el Ministerio de Igualdad.

En ese sentido, el actual presidente del Gobierno retuiteaba un mensaje de su propio partido en el que podía leerse: “Aprobada la toma en consideración de la #ReformaLeyTRANS2007. Hoy comenzamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de los derechos de las personas transexuales en España. Seguimos ampliando derechos civiles. #DerechosTRANS”. “¿Quién si no iba a hacerlo?”, se preguntaba el actual presidente del Gobierno.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que un sector del propio PSOE se desmarcó de las declaraciones que hizo la vicepresidenta Carmen Calvo cuando declaró, también en La Ser, que le preocupaba “fundamentalmente la idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles; eso tiene que tener unas garantías".

Palabras que, según el criterio de su compañera de partido, Carla Antonelli, “debería rectificar”, tal como publica El Salto. La activista trans ha defendido desde su cuenta de Twitter el borrador de la Ley del que, dice, lleva la marca del PSOE.

Carla Antonelli (PSOE) a Carmen Calvo sobre la Ley Trans: “Carmen debe rectificar”

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Agustín Montes C.

    15 de febrero de 2021 18:46 at 18:46

    Sin causa pero con Prisa.

  2. joaquín archidona acedo

    15 de febrero de 2021 18:49 at 18:49

    La gata vieja Calvo y su resabio,demuestra siempre que puede y no oculta, cosa que llevan como lema EN EL CONSEJO y, ella como estandarte en el conjunto del Gobierno del PxxE, en la inquina que se gastan con los miembros de UNIDAS PODEMOS Y los tratan,,,,, como los tratan en todos los temas,,,,la jodida lagarta trata de que los trabajos en los temas de igualdad sean de su acomodo y maneras, con su dosis de odio que no disimula en ningun momento y,la voz de soberbia de Barceló/SER, en sus comentarios tampoco oculta, que decir o reconocer algo decente de UP. no está en sus planes, ni en los de PRISA.- banda de lameculos.-

  3. Jovella

    15 de febrero de 2021 22:02 at 22:02

    Vuelvo a decir: la señora Angels Barceló se debe a la voz de sus amos que son los grandes poderes económicos que controlan el grupo PRISA. Sirve muy bien a esos poderes y se identifica con ellos y de ahí que lleve tanto tiempo en la SER. Si no les sirviese ya la habrían echado como a Jesús Cintora y tantos otros.

  4. J7

    16 de febrero de 2021 03:37 at 03:37

    Mi percepción de la SER tras el autogolpe del 23-F es que lo que antes fue información comprometida se convirtió en servilismo y luego hooliganismo como órgano del imperio PSOE/Prisa. Una vez constatado esto, sólo puedo imaginar su rumbo, pues evité escucharla.

    Por los comentarios, no me he perdido nada de valor.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes