fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Àngels Barceló y la SER, obsesionados con hacer caer a Pablo Iglesias

Una vez más, Barceló calienta las ondas para atacar a Pablo Iglesias y acusar al vicepresidente de desestabilizar el Gobierno ante la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital. El rechazo de los oyentes a los comentarios de la periodista no se han hecho esperar

U.H.- La presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno de Coalición no es del agrado de Àngels Barceló, y la obsesión de la periodista estrella de la Cadena SER por mostrar división en el Consejo de Ministros continúa. En la mañana de este jueves, volvía al ataque tratando de presionar al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, para enfrentarle con Pablo Iglesias. Una oyente durante la entrevista ha llegado a afirmar que "la SER ya es la COPE".


Barceló ha intentado insinuar diferencias dentro del Gobierno de Coalición para poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital. “Estamos trabajando a marchas forzadas para tenerlo cuanto antes”, ha contestado Escrivá, molesto, mientras la periodista insistía en culpar a Iglesias de desestabilizar al Ejecutivo. “Yo no me siento presionado”, ha tenido que replicar tajante el ministro ante la insistencia de Barceló. Estas insinuaciones han enfurecido a los oyentes que han criticado a la locutora en las redes sociales.

"Debe de ser que a Àngels Barceló le hace mucha gracia lo de la renta mínima de 500 euros porque ella no tiene problema para llenar la nevera", afirmaba enfadada una oyente. La periodista catalana, afirman algunos compañeros de profesión, “cobra una fortuna”, y desde su micrófono cada mañana no escatima en minutos de radio para poner en cuestión a Unidas Podemos.

Son conocidos los reproches de la formación morada a la Cadena SER por intentar influir en sus procesos de primarias, o para tratar de dividir a la militancia de Podemos y amplificar polémicas que luego resultan falsas. Durante las negociaciones para la fallida investidura de julio, por ejemplo, culpó directamente a Pablo Iglesias de impedir la conformación del Gobierno del PSOE en solitario, calificando además a los líderes de Podemos de "protagonistas de la incapacidad", acusándoles en repetidas ocasiones de "anteponer su hambre de Consejo de Ministros".

El pasado viernes, sin ir más lejos, su programa destacó por sus críticas contra Pablo Iglesias debido a la interrupción de su cuarentena para comparecer ante los medios de comunicación, a pesar de que el Comité de Técnicos explicó que estas excepciones “son normales, necesarias y razonables”, y que Iglesias estaba en una situación idéntica a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La paradoja es que la Cadena SER se sostiene como líder de audiencia gracias a miles de oyentes que votan a Podemos, y piensan que esta emisora de radio guarda alguna simpatía con el partido morado, aunque nada más lejos de la realidad. Profesionales de la Cadena SER reconocen en privado estar preocupados porque la continuada pérdida de oyentes, y temen que sean votantes de Podemos molestos por los ataques de la radio al partido morado.

A todos los episodios de desencuentros entre Podemos y la Cadena SER, se suma que el director general de la radio, Daniel Gavela, guarda una estrecha relación con la vicepresidenta Carmen Calvo, a quien algunos periodistas de Prisa Radio califican como la “que manda en los micrófonos”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA