fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Anson elogia la pulcritud republicana de Iglesias

El columnista de ‘El Mundo’ asegura que el líder de Unidas Podemos y vicepresidente de Derechos Sociales es un político “de seriedad y alcance” que este fin de semana en Bolivia ha demostrado que “la firmeza en las ideas no resulta incompatible con el respeto a la norma”

Anson elogia la pulcritud republicana de Iglesias
Felipe VI saluda a Luis Arce el pasado fin de semana en Bolivia | Foto: Dani Gago

En una columna de Opinión titulada ‘Normalidad institucional’ y publicada este miércoles en el diario ‘El Mundo’, el periodista Luis María Anson, expresidente de la agencia Efe y exdirector del diario ‘ABC’, ha destacado que “la normalidad institucional exigía la presencia del rey y la del vicepresidente del Gobierno en la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce” y ha asegurado que “Pablo Iglesias, que tiene derecho a pensar como piensa, ha demostrado una vez más ser un hombre serio y responsable” este fin de semana en dicha toma de posesión.

“Un tertuliano sabelotodo me llamó para anunciarme la catástrofe: ‘Pablo Iglesias se la tiene preparada al Rey en Bolivia. Armará un escándalo, se desbordarán los medios de comunicación y se deteriorará la imagen de Felipe VI’. Ha pasado todo lo contrario”, ha asegurado Anson. “Tanto de palabra como de obra como de vestidos, su presencia en Bolivia ha sido un modelo de respeto a las instituciones bolivianas y también a las españolas, empezando por su actitud con relación al rey”, ha añadido.

Todas las informaciones que me llegan de lo que ha ocurrido en Bolivia son altamente positivas y demuestran que además de disponer de un rey impecable, España posee políticos de seriedad y alcance como Iglesias”, que este fin de semana en Bolivia ha demostrado que “la cohabitación es posible” y que “la firmeza en las ideas no resulta incompatible con el respeto a la norma”, ha insistido el columnista de ‘El Mundo’.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes