fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Antena 3 y La Sexta salpicados en el caso Villarejo

Los informativos asociados al grupo Atresmedia, del que Mauricio Casals es consejero, no han informado de su imputación en el caso relacionado con el excomisario Villarejo

Mauricio Casals informativos La Sexta Antena 3

La Audiencia Nacional pretende aclarar con la imputación de Casals si fue el miembro del Consejo de Administración de Atresmedia y presidente de La Razón quien encargó a Villarejo espiar a los hermanos Pérez Dolset. El auto señala que es la única persona relacionada con la pieza Brod de la que existen indicios para ser investigada.

Esta nueva línea de indagación, que ya salpica a altos cargos políticos del Partido Popular, periodistas, empresarios y jefes de medios de comunicación, no ha aparecido en ninguno de los informativos de Antena 3 ni La Sexta, así como tampoco en otros canales asociados al grupo Atresmedia. Tampoco en el diario La Razón, dirigido por Marhuenda y considerado ‘mano derecha’ del magnate, ni en Onda Cero.

Nadie se atreve a hablar de Mauricio Casals

No es la primera vez que ocurre. Mauricio Casals ya se encontraba en el punto de mira debido a las acusaciones que recayeron el pasado mes de octubre sobre su figura, que le señalaron como el nexo entre Mariano Rajoy y Villarejosegún los testimonios del imputado Enrique García Castaño dentro de la Operación Kitchen.

Asimismo, estuvo bajo investigación, junto a Marhuenda, en el caso Lezo por coacciones a Cristina Cifuentes. La propia Guardia Civil presentó grabaciones que reflejaban conversaciones entre ellos donde se jactaban de “inventar noticias” para atacar a la edil popular. "Cifuentes tiene que ver que no es sólo La Razón, sino que está La Razón, Antena 3, Onda Cero, La Sexta", llegaba a advertir Casals en una de ellas. Todo por proteger a “uno de los suyos”, Edmundo Rodríguez, también dueño de un asiento en el consejo de administración de Atresmedia.

Su influencia le sentó en la misma mesa que Antonio García-Ferreras. En el programa En La Frontera, la redactora de Público experta en cloacas, Patricia López, destapó la comida que tuvieron cerca de las elecciones generales de 2016 Villarejo, Adrián de la Joya (empresario también imputado en Lezo y vinculado a la Gürtel), y Antonio García Ferreras con Casals. Contaba la periodista que se trató el tema de "la falsa cuenta del Europacific Bank, que Eduardo Inda le atribuyó a Pablo Iglesias".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes