fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Antena3 blanquea las amenazas de muerte que ha sufrido Pablo Iglesias

En la web de la cadena de Atresmedia puede leerse un artículo donde ensalza la actitud de Isabel Díaz Ayuso ante la amenaza recibida

Antena 3 blanquea amenazas de muerte Pablo Iglesias entrevista Fortfast

Una entrevista realizada en 2019 para el canal de Youtube Fortfast WTF le ha servido al grupo Atresmedia para blanquear las amenazas de muerte acompañadas de balas Cetme –relacionadas con las Fuerzas Armadas– recibidas por varios miembros del Gobierno.

En ella, Pablo Iglesias hablaba de las amenazas refiriéndose a la “crueldad” de las redes sociales. Sin negar la importancia, el político prefería omitir y no otorgar relevancia pública a los autores de las mismas, asegurando que, aún así, le preocupaban –sobre todo, por su familia–. Al hablar de “victimización”, segundos de la entrevista que ha utilizado Antena3 para encumbrar su argumento, Iglesias hacía una referencia a períodos políticos e históricos anteriores, donde mucha gente “se ha jugado la vida y lo ha pasado muy mal”, en un afán de homenajear a las personas que perdieron la vida por luchar por la democracia. “Antes te pegaban dos tiros”.

Dos años después, un año de permanente acoso en su domicilio y amenazas de muerte con balas

Las circunstancias desde la entrevista realizada hace más de 2 años en torno a la vida del líder de la formación morada son diferentes. El acoso y las amenazas de muerte no se esconden tras un perfil falso de Twitter: tanto él, como Irene Montero y sus hijos menores de edad llevan casi un año sometidos al acoso de grupos reaccionarios que diariamente se concentran de manera ilegal en la puerta de su casa.

De hecho, miembros relacionados con la extrema derecha han sido condenados o se encuentran sometidos a medidas cautelares dictaminadas por la justicia debido a las acciones que han protagonizado ante el domicilio de los políticos. Cabecillas ultraderechistas como Miguel Frontera, Francisco Zugasti o el ‘cachorro’ de Eduardo Inda, Alejandro Entrambasaguas (al que Fiscalía pide un año de prisión), arengados por la crispación y los discursos de odio encumbrados por Vox, han protagonizado episodios extremadamente violentos con la familia.

La recepción de varias cartas acompañadas de balas Cetme, munición relacionada con armas utilizadas por las Fuerzas Armadas Españolas, ha supuesto un acontecimiento insólito de una enorme magnitud, y así lo están tratando las autoridades policiales. Al propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se le llegaba a dar un plazo muy preciso para abandonar su actual responsabilidad en el seno del Gobierno bajo amenaza de asesinato.

En estos envíos, además, se puede observar un modus operandi generalizado dentro de grupos relacionados con el fascismo y la extrema derecha, tal como operaron los denominados “escuadrones de la muerte” en países como El Salvador, Colombia o Guatemala. “Cuando los comunistas consiguieron entrar en las elecciones, los fascistas pasaron del desprecio a las amenazas de muerte para iniciar a continuación una matanza con absoluta impunidad”, explicaba José Manuel Martín Medem para este diario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Agustín Montes C.

    30 de abril de 2021 17:31 at 17:31

    Para el caso particular de las amenazas «balificables», no veo a Pablo Iglesias llorando sino más bien sintiéndose indignado. Ambas posturas tienen más que ver con la emotividad o con el hecho de esgrimir una actitud que con el ámbito del Derecho.

    En cualquier caso, cuando miro hacia Antena 3 y hacia este tipo de noticias, sólo veo un pegote de mierda, blanca, pero mierda en definitiva.

  2. ESTRELL@

    1 de mayo de 2021 09:02 at 09:02

    indignante y preocupante

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes