fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Antonio Caño denuncia a El País

LAS CARTAS BOCA ARRIBA

José Manuel Martín Medem

Antonio Caño ha descubierto “la degradación de las democracias modernas que sacrifican sin pudor el derecho a la discrepancia y al libre pensamiento” y “la caza a la disidencia que se ha desatado en tantos ámbitos e instituciones de las democracias occidentales, incluidos los periódicos”.

En plena lucha por el poder en El País, con el felipismo dirigiendo la cacería contra el gobierno de coalición, el ex director Antonio Caño ocupa el púlpito de la página de Opinión del diario para denunciar al periodismo que se basa en “la búsqueda de la verdad que favorezca a una determinada causa”.

Así funciona El País, publicando la verdad que interesa a los accionistas y a los anunciantes: la banca, los fondos buitre y las grandes empresas. No es, desde luego, la intención de Caño pero está denunciando, sin querer, al periódico que dirigió.

Su diatriba pretende descalificar a lo que él denomina “las hordas del supuesto periodismo comprometido”. El periodismo confinado en medios con pocos recursos que sí padece la caza del disidente y cuyos profesionales comprobamos continuamente que no todas las voces tienen las mismas oportunidades.

Creo que Caño no hizo una segunda lectura de lo que ha escrito. Se habría dado cuenta de que en el final de su artículo defiende lo contrario de lo que El País nos hace: “Escuchar respetuosamente a cualquiera situado en el frente contrario a nuestro pensamiento es la expresión más elemental y básica de la convivencia civilizada y de esa difusa y frágil criatura que llamamos democracia”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes