fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Antonio David Flores recurre a Francisco Zugasti, el ultra que acosa a Pablo Iglesias e Irene Montero, para hostigar a Rocío Carrasco

Francisco Zugasti, el ultraderechista que ha protagonizado el acoso en el domicilio de Iglesias, Montero y sus hijos menores, también ha estado hostigando a Rocío Carrasco en varios juicios con la complacencia de Antonio David Flores

Antonio David Flores Francisco Zugasti nazi acoso Iglesias Montero Rocío Carrasco

En el capítulo 10 de la serie documental de Rocío Carrasco se proyectaba una imagen de la entrada a los juzgados de la localidad madrileña de Alcobendas en el año 2017. En las inmediaciones, estaban presentes varios hombres portando carteles en los que se podía leer “Stop Feminazis”, sin embargo, una cara llamaba la atención. Era la de Francisco Zugasti, conocido miembro relacionado con la ultraderecha que acumula condenas por violencia de género contra su pareja, de la que llegó a afirmar que “lo que tenía que haber hecho es matarla”.

Asimismo, ya fue detenido en manifestaciones promovidas por Hazte Oír y, además, se vio implicado en 2019 como presidente de la asociación Projusticia, de corte homófobo, ultracatólico y antiabortista, en una denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social por incumplimientos en materia de contratación temporal, tiempos de trabajo y descanso.

A todo ello se le añade una condena de 7 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad al protagonizar un altercado contra la Guardia Civil frente a la residencia de los miembros de la formación morada, y recae sobre él una orden cautelar de alejamiento por el acoso.

Llama la atención una escena donde, a la salida del juicio, se observa de manera clara (a partir del minuto 1:29:08 de dicho episodio) a Antonio David Flores en una actitud complaciente con Zugasti. Un ‘compadreo’ en el que comparten sonrisas y charla.

De facto, en otro de los procesos judiciales celebrados en abril del presente año, el ultraderechista vuelve a aparecer portando la misma cartelería, suceso del que se hicieron eco varios medios de comunicación.

Los vínculos de Antonio David

En el año 2003, Antonio David Flores recibía el premio ‘Libra’ por ser uno de los primeros padres en conseguir una custodia compartida. Volvió a recibirlo el mismo año 2017, esta vez, de la mano de la asociación AVILEGEN, famosa por posicionarse sistemáticamente en contra de la Ley de Violencia de Género, en calidad de “padre ejemplar”. En la gala celebrada, el tertuliano no dudó en arremeter contra la normativa que previene y protege a las víctimas de violencia machista.

Una soflama que comparte con Zugasti quien, a través de Projusticia, mantiene vínculos con AVILEGEN, acudiendo a actos de manera conjunta y compartiendo convocatorias. Se desconoce si Flores, en uso de lo que Carrasco ha definido como un modus operandi habitual en cuanto filtraciones a la prensa de juicios y vistas para que acudieran a cada acto donde debía presentarse la hija de la famosa cantante, habría avisado a la asociación de Zugasti para que acudiera en las dos ocasiones a la puerta de los juzgados. Lo que sí que han confirmado es la existencia de la pretensión de AVILEGEN de denunciar a Mediaset en “apoyo a Antonio David”, según afirman en su propia web.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    13 de mayo de 2021 21:53 at 21:53

    En las imágenes del documental, de la vista del 2017 para dirimir quien se quedaba con la custodia del niño, cuando este ya tenía 18 años… para que veamos la celeridad de la justicia…sale Zugasti con el cartel STOP FEMINIZIS detrás de Rocio Carrasco, pero hay un momento en el que antes de eso se le ve hablando cordialmente con Antonio David. Y es curioso porque ese juicio a Zugasti ni le iba, ni le venía ese juicio, a no ser que tuviera amistad con Antonio David, y este le llamara expresamente para acosar a Rocío…

    Posteriormente a ese 2017, han salido de nuevo imágenes de Zugasti con su pancarta STOP FEMINAZIS hace sólo un par de semanas, hostigando de nuevo a Rocío Carrasco, con lo que la conexión es cada vez más clara. https://www.larazon.es/gente/20210430/sqnb6mhy5vfb3jdwwzkbbkjcny.html

    En mi opinión Antonio David tiene una conexión con Zugasti, y le interesaría la imagen Rocío como feminazi para la campaña mediática.

    Zugasti ha acosado a la familia del vicepresidente Pablo Iglesias, pero no es menos cierto que Antonio David tenía un claro resquemor hacia su presentador Jorge Javier Vázquez, conocido progresista, se enfrentaba a él continuamente en el programa y muchos se preguntaban el porqué.

    En mi opinión la ideología de Antonio David está muy hacia la extrema derecha, no sólo por coquetear con este tipo de organizaciones machistas, sino por difundir bulos sobre Pablo Iglesias, como que se iban a cambiar de casa a una urbanización de lujo con seguridad privada en Madrid, y lo dijo sin venir a cuento… Además a Jorge Javier le ha contestado mal muchas veces reprendiendole con cosas políticas contra el comunismo o sobre Cuba por poner ejemplos.

    Dicho esto, no me extrañan los lazos entre Zugasti y Antonio David.

  2. ESTRELL@

    14 de mayo de 2021 20:04 at 20:04

    blanco y en botellon ¡¡

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes