fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La patronal rectifica y se abre a aceptar una “renta mínima temporal”

Antonio Garamendi que plantó a la ministra de Trabajo en una reunión por no ser consultado sobre el ingreso mínimo vital, admite ahora que no cabe “dejar a nadie atrás en este momento excepcional”

Antonio Garamendi, favorable a implantar una “renta mínima temporal”

U.H. – El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó este martes que la renta mínima es una medida apropiada para que nadie quede atrás. La patronal sostiene que la medida ha de ser temporal –y no definitiva, como ha garantizado el Gobierno de coalición–, pero comienza a abrirse a la medida impulsada por el Vicepresidencia segunda que encabeza Pablo Iglesias.

Hace escasas semanas, Garamendi dejó plantada en una reunión a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por no ser previamente consultado acerca de la posibilidad de implantar el ingreso mínimo vital, una propuesta que formaba parte del pacto de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos y que estará en marcha a lo largo del mes de mayo.

Sin embargo, los reiterados anuncios del Gobierno de coalición, que ha indicado que se trabaja para poner en marcha cuanto antes la renta mínima, parecen haber hecho cambiar de opinión a los empresarios, que aceptan ya que es necesaria una garantía de ingresos ante el impacto del coronavirus. La medida cuenta con el apoyo de los sindicatos.

Así, Garamendi se une a figuras relevantes del mundo empresarial y económico como el exministro de economía del PP, Luis de Guindos, que hace unas semanas pedía un ingreso mínimo para afrontar la situación excepcional que vivimos fruto de la pandemia del coronavirus.

No obstante, el Ingreso Mínimo Vital que pondrá en marcha el Gobierno de coalición no será temporal, como plantea Garamendi, sino que ha venido para quedarse y se consolidará como un nuevo derecho, de modo que permanecerá una vez acabada la crisis del coronavirus.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes