fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Apenas 183 personas aceptan apoyar al Rey en el vídeo de la plataforma de Cayetana Álvarez de Toledo

El vídeo, fomentado por la plataforma ‘Libres e Iguales’, se suma a una iniciativa parecida de ‘ABC’

El Congreso decide este martes si se obliga al CIS a volver a preguntar sobre la monarquía, cosa que no hace desde que empezó a suspender
Felipe VI

“¡Viva el rey!” Esta es la proclama que exclaman la mayoría de los participantes en un vídeo de la plataforma ‘Libres e iguales’, auspiciada por la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. En total han sido 183 personas las que han accedido a la petición, entre las que se encuentran los líderes del PP (Pablo Casado), Ciudadanos (Inés Arrimadas) y Vox (Santiago Abascal). También los presidentes autonómicos Juanma Moreno, Isabel Díaz-Ayuso o Emiliano García-Page, así como el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Según explican en los créditos finales del propio vídeo, la convocatoria ha tenido un éxito limitado. “La inmensa mayoría dio la callada por respuesta”, reconocen. Entre los que han justificado su negativa hay variedad de razones, cómo “cada día estoy más harta de los políticos”, “no quiero aparecer junto a personas de derechas”  o “no me veo encerrado en esas tres palabras”. También algunas más coloristas, como “yo cazo en solitario”, “voy a preparar mi propia ofensiva en apoyo a la Corona” o “sigo activo en el Club (de fútbol)”. Otros temían tener problemas en su empresa o que se asociara su nombre a Vox.

Esta iniciativa se suma a una de corte muy similar potenciada por el diario monárquico ‘ABC’. Se titula “Voces en defensa de la monarquía” y en ella participan algunos de los que también han prestado su imagen al vídeo de ‘Libres e iguales’: Albert Boadella, Bertín Osborne, Carlos Herrera o Fernando Savater, así como Ana Rosa Quintana, Antonio Garamendi, Javier Tebas o Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

“Solo hace falta ver este vídeo para entender porque a la monarquía le quedan dos días”

Ambas campañas han sido recibidas con ironía y escepticismo por parte de las redes sociales, que las consideran, incluso, útiles para la causa republicana.

“Solo hace falta ver este vídeo para entender porque a la monarquía le quedan dos días”, opinaba Alan Barroso.

“Una buena alineación”, ironizaba el periodista de ‘laSexta’ Josué Coello.

"Cuando en el siglo XXI, solo una parte sale en defensa del Rey, es que va camino de dejar de serlo”, vaticinaba el ex concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato.


“A veces se puede saber mucho de ti solo por la gente que te apoya”

El periodista Dani Domínguez, de ‘La Marea’, considera que este apoyo en cadena puede deberse al “miedo” que les puede generar la encuesta sobre la opinión de la monarquía que saldrá publicada mañana, impulsada por dieciseis medios de comunicación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    12 de octubre de 2020 04:22 at 04:22

    Nunca olvidemos que Cayetana Alvarez es la marquesa de Casa Fuerte, que además se fue a casar con el hijo de los condes de Güell, con lo cual parece que es endogámica y clasista, y que por tanto iba a apoyar a los Borbones hasta el final…son así de simples los aristócratas… Y Esperanza Aguirre, condesa de Bornos, lo hace en menor medida porque está en segunda línea por sus problemas judiciales…

  2. ESTRELL@

    12 de octubre de 2020 08:29 at 08:29

    Lo que tienen que hacer es preguntar al pueblo a TODOS los españoles sobre si quieren o no la monarquía.Eso si es igualdad y libertad , lo que ellos hacen es abuso de poder e imposición.Las cosas hay que llamarlas por su nombre no atribuir proclamas o insignias que no son compatibles con sus intenciones y sus políticas.
    Y el peor de todos Toni Canto un actor fracasado y un político nefasto, por lo menos así chupa algo de cámara.

  3. Bernal de Loureiros

    12 de octubre de 2020 09:27 at 09:27

    Pues muy mal le deben ir las cosas a la Casa Real y a la causa monárquica española, muy española y mucho española para alcanzar el nivel de ridículo que muestra el vídeo. Si hasta en las imágenes parece que están acojonados.
    Emiten la proclama sin ninguna convicción, aunque tal vez sea porque en vez de decir ¡Viva el rey! querían decir ¡Viva Franco!, que seguramente es en lo que están pensando; como José Antonio Ballestero, el zote del CGPJ que, animando al resto de la reata de acémilas que lo acompañaban, proclamó lo mismo recientemente en Barcelona.

  4. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    12 de octubre de 2020 10:03 at 10:03

    Mal debe estar la cosa, cuando la aristomonarquía tiene que acudir a «los abajo firmantes». Ese era un método que hasta ahora solo utilizaban los rojos extremistas. La gran mayoría de las veces abogando por «las causas perdidas». Tanta concentración, tanta tricolor y tanta coordinadora republicana con más firmantes que asistentes, para que sean los mismos beneficiarios directos del rey y sus partidos de sostén -Vox, C,S, PP y PSOE- los que estén haciendo el trabajo sucio a los propios republicanos. Con razón el 14 de abril de 1931, el pueblo de Madrid decía: «La República ha venido y nadie sabe como ha sido». Ellos mismos…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes