fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Apenas 183 personas aceptan apoyar al Rey en el vídeo de la plataforma de Cayetana Álvarez de Toledo

El vídeo, fomentado por la plataforma ‘Libres e Iguales’, se suma a una iniciativa parecida de ‘ABC’

El Congreso decide este martes si se obliga al CIS a volver a preguntar sobre la monarquía, cosa que no hace desde que empezó a suspender
Felipe VI

“¡Viva el rey!” Esta es la proclama que exclaman la mayoría de los participantes en un vídeo de la plataforma ‘Libres e iguales’, auspiciada por la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. En total han sido 183 personas las que han accedido a la petición, entre las que se encuentran los líderes del PP (Pablo Casado), Ciudadanos (Inés Arrimadas) y Vox (Santiago Abascal). También los presidentes autonómicos Juanma Moreno, Isabel Díaz-Ayuso o Emiliano García-Page, así como el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Según explican en los créditos finales del propio vídeo, la convocatoria ha tenido un éxito limitado. “La inmensa mayoría dio la callada por respuesta”, reconocen. Entre los que han justificado su negativa hay variedad de razones, cómo “cada día estoy más harta de los políticos”, “no quiero aparecer junto a personas de derechas”  o “no me veo encerrado en esas tres palabras”. También algunas más coloristas, como “yo cazo en solitario”, “voy a preparar mi propia ofensiva en apoyo a la Corona” o “sigo activo en el Club (de fútbol)”. Otros temían tener problemas en su empresa o que se asociara su nombre a Vox.

Esta iniciativa se suma a una de corte muy similar potenciada por el diario monárquico ‘ABC’. Se titula “Voces en defensa de la monarquía” y en ella participan algunos de los que también han prestado su imagen al vídeo de ‘Libres e iguales’: Albert Boadella, Bertín Osborne, Carlos Herrera o Fernando Savater, así como Ana Rosa Quintana, Antonio Garamendi, Javier Tebas o Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

“Solo hace falta ver este vídeo para entender porque a la monarquía le quedan dos días”

Ambas campañas han sido recibidas con ironía y escepticismo por parte de las redes sociales, que las consideran, incluso, útiles para la causa republicana.

“Solo hace falta ver este vídeo para entender porque a la monarquía le quedan dos días”, opinaba Alan Barroso.

“Una buena alineación”, ironizaba el periodista de ‘laSexta’ Josué Coello.

"Cuando en el siglo XXI, solo una parte sale en defensa del Rey, es que va camino de dejar de serlo”, vaticinaba el ex concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato.


“A veces se puede saber mucho de ti solo por la gente que te apoya”

El periodista Dani Domínguez, de ‘La Marea’, considera que este apoyo en cadena puede deberse al “miedo” que les puede generar la encuesta sobre la opinión de la monarquía que saldrá publicada mañana, impulsada por dieciseis medios de comunicación.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

4 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA