fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Aplazada sine die la vista sobre el recurso de Alba, el juez condenado por conspirar contra Victoria Rosell

El magistrado Pablo Llarena, uno de los miembros designados para conformar el tribunal, se ha abstenido en el conocimiento de la causa alegando que ha tenido contacto con el acusado

En la mañana de este martes debía celebrarse la vista para dirimir el recurso presentado por el magistrado suspendido Salvador Alba contra la sentencia que lo condenó a seis años y medio.

Según ha publicado el periódico digital Canarias Ahora, el juez Pablo Llarena, uno de los miembros designados para conformar el tribunal, se ha abstenido en el conocimiento de la causa alegando que ha tenido contacto con el acusado. El presidente de la sección, Manuel Marchena, firmó la providencia por la que se formó la Sala el 18 de mayo. La comunicación de la abstención de Llarena se formalizó este lunes 7 de junio, veinte días después, y a apenas 24 horas de la fecha fijada para la vista, según el digital canario.

Culpable de los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y cohecho

En septiembre de 2009 Alba fue condenado a seis años y medio de cárcel y a 18 de inhabilitación por conspirar contra la magistrada en excedencia Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, durante los siete meses en los que la sustituyó al frente del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) encontró al juez, que sigue suspendido de funciones por el Consejo General del Poder Judicial, culpable de los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y cohecho.

Además le impuso el pago de una indemnización de 60.000 euros a Rosell por los daños morales ocasionados como consecuencia de dicha conspiración.

Según la sentencia Alba maniobró en su etapa como sustituto en ese juzgado para fabricar pruebas que sirvieran para alimentar la querella que contra Rosell había interpuesto el entonces ministro de Industria, José Manuel Soria (Partido Popular), rival en las elecciones generales celebradas a finales de 2015 de la jueza en excedencia, que se había presentado en la lista de Podemos por la provincia de Las Palmas.

 

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Topo Gigio

    8 de junio de 2021 22:24 at 22:24

    A todo esto el Soria se fue de rositas en todo este montaje digno de la mafia «Genovesa 13»

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes