Sí. El presidente Donald Trump. Probablemente el ejemplo más paradigmático de que las redes sociales pueden servir como catapulta al poder para candidatos inesperados. Él, que ha hecho de su cuenta @realDonaldTrump un auténtico vehículo de expresión propia. El mismo Trump que firmó ayer jueves un decreto destinado a “defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros a los que se ha enfrentado en su historia en Estados Unidos”.
Con ello, pretende asentar un golpe a redes como Twitter, que el martes comenzó a calificar alguno de sus tuits como “información dudosa”. Por la misma red social ya había mostrado su protesta y su alarma. En su comparecencia, llegó a reconocer, como recoge Pablo Guimón en El País, que las cerraría si fuera legal.
.@Twitter is now interfering in the 2020 Presidential Election. They are saying my statement on Mail-In Ballots, which will lead to massive corruption and fraud, is incorrect, based on fact-checking by Fake News CNN and the Amazon Washington Post....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2020
Santiago Abascal, líder de Vox, ha mostrado su acuerdo con estas ideas en un tuit. “Desde hace años la dictadura progre persigue la libertad de expresión en las redes sociales. Están nerviosos porque han perdido el monopolio de la comunicación.
Es deber de los gobiernos garantizar la libertad y descubrir el negocio millonario de los censores”, ha dicho.
Desde hace años la dictadura progre persigue la libertad de expresión en las redes sociales. Están nerviosos pq han perdido el monopolio de la comunicación.
Es deber de los gobiernos garantizar la libertad y descubrir el negocio millonario de los censores.https://t.co/XTKDiU4m2o— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) May 29, 2020
La formación esgrime que están siendo maltratados por las reglas vigentes en la plataforma, y ponen como ejemplo de ello hastag #MatarAAbascal. Hay que recordar que dicho hastag fue producto de un juego de la red en la que, entre otros famosos, se incluía a Bad Gyal, Alex Ubago o Fernando Simón.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A