Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Archivada la causa judicial contra el 8M

Cae así el principal relato que la derecha ha usado durante la pandemia contra el Gobierno de coalición y el movimiento feminista

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel-, ha sobreseído la causa del 8M al no encontrar en sus diligencias e investigaciones indicios para imputar al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un delito de prevaricación administrativa. Se cae así el principal relato que la derecha ha usado durante la pandemia contra el Gobierno de coalición y el movimiento feminista.

El auto sostiene que el investigado, entre el 5 y 14 de marzo, no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud de las personas entrañaba la realización de manifestaciones y concentraciones. Con la resolución dictada por la jueza Rodríguez-Medel, gana la postura de la Fiscalía y Abogacía del Estado que solicitaban el archivo de la causa.

La magistrada apostilla que José Manuel Franco “no recibió comunicación o instrucción sanitaria sobre este particular, tampoco la recabó de oficio de ninguna autoridad competente en el ámbito sanitario y ninguna persona física o jurídica, pública o privada, le instó para que prohibiera o restringiera” la manifestación feminista.

Cae así el principal relato que la derecha ha usado durante la pandemia contra el Gobierno de coalición y el movimiento feminista. De este modo, lo que la derecha quería convertir en una estrategia de desestabilización ha quedado en nada.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA