fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Archivan la causa judicial contra Ignacio González por la compra de un ático de lujo en Marbella

Dentro del conocido como ‘Caso Lezo’, se juzgaba la compra de un ático de lujo en la localidad costasoleña de Estepona a través de una operación de cohecho y blanqueo de capitales

Ministerio de la Presidencia, Gobierno de España.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Estepona (Málaga) ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta sobre el ático de lujo que compró el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Marbella, junto con su esposa, en diciembre de 2012 por 700.000 euros.

En la causa que investigaba presuntos delitos de blanqueo y cohecho estaba también incluido el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

En 2008, Ignacio González alquiló el inmueble a una sociedad radicada en Delaware (EEUU) por 2.000 euros al mes y no fue hasta diciembre de 2012 cuando lo adquirió, junto a su esposa, por 770.000 euros.

El juez señala en el auto que la instrucción está “agotada”, por lo que rechaza practicar más diligencias y, tras siete años de investigación, determina que no hay indicios de delitos.

Dentro del conocido como ‘Caso Lezo’, se juzgaba la compra de un ático de lujo en la localidad costasoleña de Estepona a través de una operación de cohecho y blanqueo de capitales. El inmueble consta de 426 metros cuadrados y está ubicado en la lujosa urbanización de Guadalmina.

Además de este delito, Ignacio González tiene pendientes otras causas con la justicia, por lo que ha estado en prisión preventiva en Soto del Real durante siete meses y salió pagando una fianza de 400.000 euros impuesta por el juez que, además de la compra de su ático de lujo, investiga también operaciones fraudulentas en la empresa pública Canal de Isabel II.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA