fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Argentina aprueba el primer año del gobierno de Alberto Fernández

Espaldarazo del pueblo argentino al primer año de Gobierno del Frente de Todos de Alberto Fernández.

El último estudio cuantitativo de opinión realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), realizó su séptima encuesta sobre la situación social y política de Argentina. El estudio, elaborado a partir de 2.003 entrevistas telefónicas, tuvo como objetivo indagar opiniones sobre la actual coyuntura nacional en términos sanitarios, políticos y económicos, en el primer año de Gobierno de Alberto Fernández.

Entre los datos más relevantes extraídos de la encuesta destaca el alto índice de aprobación del presidente Alberto Fernández, quien alcanza una imagen positiva del 57,5%. Los sentimientos positivos hacia el presidente argentino se ubicarían en (un 56,5%) entre los que prima la confianza (27,5%) en el actual mandatario. De igual manera, un 56,3% de la ciudadanía aprueba la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno de Fernández.

Respecto a la complicada situación económica que atraviesa el país, el 53,5% de los encuestados considera que para poder resolver la crisis económica es necesario restarles privilegios a los grandes empresarios. 6 de cada 10 argentinos y argentinas confían en el Gobierno para superar la crisis actual.

Por último, un 54,7% de la población argentina está de acuerdo con que el aborto sea legal en cualquier caso, valor que continúa subiendo (43,2% en mayo de 2019, 50,5% en mayo de 2020)

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes