Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Arrecian las acusaciones de falsedad sobre la supuesta agresión a De Meer y de irregularidad sobre su parte médico

Grandes medios de comunicación que avalaron la versión de Vox sin contrastarla han optado este lunes por huir hacia delante

Arrecian las acusaciones de falsedad sobre la supuesta agresión a De Meer y de irregularidad sobre su parte médico
Santiago Abascal, Rocío de Meer y el parte médico de la diputada de Vox en el Congreso

Arrecian las acusaciones de falsedad sobre la supuesta agresión a la diputada de Vox en el Congreso, Rocío de Meer, y de irregularidad sobre el supuesto parte médico sobre la misma, en la que constituye la segunda polémica protagonizada en los últimos meses por De Meer, que ha sido acusada de intentar alentar un golpe de Estado por haber escrito en su perfil de Twitter, el pasado mes de abril –en pleno estado de alarma por la pandemia de coronavirus–, que “hoy, más que nunca, es hora de recordarle al Ejército que la nación no es lo mismo que el Estado. Y que ellos juraron lo primero”.

“Pedradas contra Vox en Sestao. Los cachorros de Urkullu, Otegi e Iglesias amenazan de muerte a Abascal y agreden a nuestra diputada De Meer. Denunciamos la complicidad del Gobierno vasco, incapaz de garantizar unas elecciones en libertad”, difundía Vox en su perfil de Twitter el pasado viernes, mientras centenares de antifascistas protestaban frente a un mitin electoral del partido ultraderechista en la localidad vizcaína. Lo difundía junto a una foto –procedente del propio Vox– de De Meer con una herida que atribuye a una supuesta pedrada pero en la que no se aprecia brecha. A pesar de que prácticamente todos los medios de comunicación avalaron la versión de Vox sin contrastarla, en las redes sociales pronto comenzaron las acusaciones de falsedad sobre la supuesta agresión de De Meer, que aumentaron el sábado, cuando la diputada del partido ultraderechista fue fotografiada en la localidad guipuzcoana de Irún sin lesiones apreciables en la ceja supuestamente afectada.

El domingo, De Meer cargó contra las cada vez más personas que apuntaban a un supuesto montaje por parte de Vox –“los que andáis tan ocupados en ampliar mis fotos para no condenar a los orcos de Sestao me dais lástima”, dijo– y el presidente del partido, Santiago Abascal, optó por publicar un parte médico de la diputada –“a pesar de que ella no quería ir al médico por su bravura, la hemos podido convencer hoy mismo”, se justificó Abascal–, pero el propio parte médico –datado dos días después de la supuesta agresión y en Logroño– también ha suscitado numerosas dudas.

Las apreciaciones de una enfermera, en su perfil de Twitter, sobre el parte médico publicado por Abascal pronto se viralizaron en las redes: “Tiene cosas que un médico jamás escribiría”. “La primera frase ya está mal escrita. Raro, porque un médico sabe conjugar una oración simple. En un informe le suda tres cojones que estés en un acto político, esa información es para denuncias, no partes médicos. Repite información, cosa poco factible, ya que se usan PLANTILLAS”. “Si no hay inflamación, no hay tumefacción. Respecto a los datos médicos sin las siglas, yo me parto los cojones, pero eso dejémoslo aparte. Hay impresión clínica, pero no JUICIO clínico. Aparte, en otras numeraciones hay guiones; en este apartado, curiosamente, no”. “Por no hablar del tratamiento. ¿Quién cojones manda ANTIINFLAMATORIOS (ibuprofeno) como ANALGÉSICOS (dolor de cabeza)? Graba, Santi, coño”, prosigue la enfermera, cada vez más sorprendida con el informe médico”. “¿Y qué clase de médico te explora sin anotar las constantes vitales?”.

A pesar de todo, grandes medios de comunicación que el viernes avalaron la versión de Vox sin contrastarla han optado este lunes por huir hacia delante –a “tener más responsabilidad” y “condenar la agresión”, sin verificarla a pesar de las numerosas dudas que viene suscitando, ha instado Susanna Griso en ‘Espejo Público’, de Antena 3, a quienes están poniendo en entredicho la versión de Vox–, mientras en las redes se apunta a un supuesto montaje del partido ultraderechista y se carga contra los medios de comunicación que vienen avalando esa versión sin contrastarla.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA