fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Arrimadas o Rivera. ¿Quién ha sido el culpable del hundimiento de Ciudadanos?

El ‘tamayazo’ protagonizado por tres ediles de la formación naranja en Murcia, que han decidido alinearse con el Partido Popular para no sacar adelante la moción de censura, ha asestado un varapalo a la formación que cada vez registra peores resultados electorales

Arrimadas Rivera hundimiento Ciudadanos moción censura Murcia

Desde que se tomaran la famosa fotografía en la madrileña plaza de Colón, la parte naranja del "Trío" no ha hecho más que empeorar los resultados electorales que ha registrado su fuerza política.

Albert Rivera, tras el batacazo en las últimas elecciones generales, decidió dar un paso atrás y abandonar el liderazgo de la formación. Su pacto con Vox y PP en Andalucía sentenció lo que confirmaron las urnas poco tiempo después.

"Están en un atolladero del que no van a poder salir y en el que se han metido ustedes solos”, avisaba Pablo Iglesias durante el debate de la última moción de censura a Ciudadanos y PP, recordando que gobernaban gracias al apoyo de Vox.

El acercamiento a la extrema derecha se tradujo tras las generales, influenciado por el nuevo camino impulsado por Inés Arrimadas, en la pérdida a favor de los ultras de más 30 escaños en Catalunya, dilapidando su posición en los anteriores comicios y propulsando la llegada de la formación al Parlament.

Su último golpe de efecto, el impulso de una moción de censura en Murcia como señuelo estratégico de Arrimadas tanto en la Asamblea regional como en el Ayuntamiento, ha servido para que el escaso espacio que se disputaban los naranjas haya caído del lado popular.

Múltiples son las fracturas internas que se han vivido en Ciudadanos desde su conformación como partido de alcance nacional. Desde la huida del sector más liberal hasta el acercamiento de reseñables portavoces con Vox, han demostrado ser un partido a la deriva política.

El fracaso de la moción de censura, que ha sido calificada por los socialistas como “práctica mafiosa” por parte del Partido Popular al “comprar las voluntades” de 3 de sus ediles, sumado a la ruptura política en la Comunidad de Madrid –donde, de la mano de Ángel Gabilondo, no apoyaron en la Mesa la continuidad de las mociones y dejaron a la mano de los jueces decisión, algo que acerca la posibilidad de convocatoria de elecciones en beneficio de Isabel Díaz Ayuso–, hace que las encuestas electorales en tanto intención de voto destierren a Ciudadanos del plano comicial.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    13 de marzo de 2021 07:26 at 07:26

    Alberto Carlos se vendió a la extrema derecha
    Arrimadas se vendió al PSOE ante el hundimiento de su partido

    Cs es un partido VELETA creado por las élites para combatir en Catalunya los movimientos secesionistas que ellos mismos han potenciado durante años y años de odio y crispación.

    Cs fue más tarde un partido que pasó al ámbito nacional con el único propósito de cerrar el paso a un posible gobierno de Podemos.

    Es obvio que en ambos casos han fracasado y tal vez por eso los poderes fácticos apuesten más por la extrema derecha, por VOX…Las élites no piensan con el corazón, son locos cuyo único objetivo es conseguir más dinero y poder.

  2. Adomaino

    13 de marzo de 2021 10:35 at 10:35

    Los dos. Arrimadas no es nueva en C’s. Nunca pensé que diría esto, pero Rivera resultó ser el mejor aliado de Podemos. Sin él y su odio a Sánchez Podemos no estaría ahora en el Gobierno.

  3. Agustín Montes C.

    13 de marzo de 2021 11:17 at 11:17

    ¿Un partido sin personalidad, que ni era de centro, para querer ser de centro, que luego parecía de izquierda o de derecha a conveniencia, reforjado «ad hoc» para hundir a Podemos?

    Bien hundido sea.

  4. Jose Ramon T L

    13 de marzo de 2021 11:44 at 11:44

    Ellos se vendieron a los superricos, pero podemos se vende a las farmaceuticas y calla ante el presunto genocidio que estan causando.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes