Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Arrimadas sabía que Rivera disfrutaba de un piso de Sarasola

La actual presidenta de Ciudadanos formaba parte del entorno más próximo al anterior presidente del partido naranja cuando el empresario hacía campaña y pedía el voto para ellos

Arrimadas sabía que Rivera disfrutaba de un piso de Sarasola
Albert Rivera e Inés Arrimadas, en una imagen de archivo | Foto: Dani Gago

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, conocía que el anterior presidente del partido naranja, Albert Rivera, disfrutó durante casi dos años de un piso de 300 metros cuadrados cedido por el empresario Kike Sarasola. Así lo han reconocido fuentes del partido naranja, para el que Sarasola llegó a hacer campaña y a pedir el voto en varias ocasiones.

El ‘caso Sarasola’ y sus ramificaciones –desde el apartahotel de lujo de su propiedad que ha disfrutado durante este confinamiento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), hasta el piso que disfrutó Rivera– han sacudido al PP, a Ciudadanos y a su pacto de gobierno en la Comunidad de Madrid. Tanto, que el presidente del PP, Pablo Casado, y la propia Arrimadas han intentado calmar las aguas después de que estallara la tormenta entre sus respectivos líderes en la Comunidad de Madrid: Ayuso y el vicepresidente de su Gobierno, Ignacio Aguado. Y es que fuentes del PP de la Comunidad de Madrid acusan a Aguado, y por tanto a Ciudadanos, de estar detrás de la filtración a la revista ‘Vanity Fair’ de la exclusiva “La Royal Suite de Ayuso es un apartamento para clientes exclusivos de Kike Sarasola no abierto al público” o de la publicación en la web de contratación de la Comunidad de Madrid de un suculento contrato, del Gobierno autonómico con Room Mate –la cadena hotelera de Sarasola–, que poco después desapareció de la web. Han intentado calmar las aguas pero todavía no lo han conseguido.

La cercanía de Sarasola a Ciudadanos ha sido evidente. “Necesitaba ilusionarme de nuevo. Por fin alguien me devuelve la ilusión. Se llama Albert Rivera, transparente y valiente”, escribía el empresario, junto a una foto suya posando junto al entonces presidente de Ciudadanos, en su perfil de Twitter el 21 de mayo de 2014, cuatro días antes de las elecciones europeas. “¡Gracias, Kike! Un orgullo que un ex deportista de elite y emprendedor como tú diga esas palabras de uno. Nos vemos. Besos”, le respondía Rivera. “No, muchísimas gracias a ti por devolverme la ilusión en la política y por tu valentía y honradez. ¡Mucha suerte!”, zanjaba el empresario, que el 18 junio de 2018 en Málaga compartía tribuna con Rivera en el acto central del segundo evento de la Plataforma España Ciudadana. Arrimadas formaba parte ya entonces de la Dirección de Ciudadanos y también del entorno más próximo a Rivera.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA