fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Asaari Bibang y su denuncia del racismo en el cine español

El monólogo de la actriz en los Premios Feroz se ha hecho viral y ha sido muy aplaudido en las redes

Asaari Bibang y su denuncia del racismo en el cine español

La actriz Asaari Bibang ofreció un monólogo durante los Premios Feroz en el que aprovechó para denunciar el racismo que ha sufrido durante su carrera profesional. La cómica contó que, a pesar de llevar trabajando en el mundo de la interpretación durante 20 años, no tiene representante. Un síntoma claro del racismo presente en el cine español, pero no el único.

“Lo que sí tengo es ‘madame’, porque siempre interpreto putas. Lo más cerca que he estado de no hacer de puta, fue una vez que hice de una que ya lo había dejado. Y la peli tenía mogollón de flashbacks”, relataba Bibang sobre los roles. Un discurso que, a pesar del tono humorístico, no dejaba de ser una crítica del racismo estructural que persiste en la actualidad.

Además, la cómica ha hecho referencia también a cómo, desde el género cinematográfico, los directores y guionistas tienden a alimentar los estereotipos de las personas negras: “He tenido que poner todo tipo de acentos: colombiano, dominicano, nigeriano,… Una vez les dije que lo haría con acento español y me dijeron que no era creíble”.

La cómica, que acostumbra a denunciar el racismo y otras cuestiones sociales a través de sus redes, ha sido muy aplaudida en las redes por su discurso. Por ello, los usuarios se han hecho eco del vídeo del monólogo, que se ha hecho viral.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. rmbacn

    4 de marzo de 2021 08:47 at 08:47

    Apoyo plenamente a Asaari Bibang. El cine español es tan malo que no se puede permitir ni ser racista. Serlo es un acto de suficiencia para tapar unas deficiencias que van más allá del color de las personas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes