fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Así acosa la ultraderecha a Pablo Iglesias e Irene Montero en su casa ante la permisividad de la Guardia Civil

Este tipo de manifestaciones ilegales deberían ser disueltas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Desde hace unas tres semanas, todas las tardes alrededor de las 20 horas, grupos ultraderechistas de la Comunidad de Madrid se citan en Galapagar, delante de la casa donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero con sus tres hijos, para sacar banderas franquistas, símbolos fascistas, tambores, cornetas y megáfonos con generadores eléctricos de 800 kilovatio, gracias a los cuales se oye a todo volumen el ‘Cara al sol’, el ‘Viva España’ de Manolo Escobar e insultos contra el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad.

En otras circunstancias, este tipo de manifestaciones ilegales deberían ser disueltas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dado que carecen de permiso de la Delegación del Gobierno,  pero en este caso concreto la Guardia Civil permanece impasible ante el desfile de decenas de ultraderechistas que se congregan delante de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, alterando el derecho al descanso de los vecinos de la zona.

Habitantes de la urbanización consultados por LUH se muestran “cansados” de estas protestas que luego son subidas a las redes sociales por los militantes de la ultraderecha: “No nos dejan descansar y tenemos que soportar decibelios de ruido por encima de lo que permite la legislación. Llamamos a la policía para quejarnos y no sirve de nada”, lamenta una vecina.

“Lo que más me preocupa ya no son los ruidos, que son incomodísimos y no me dejan descansar, sino que la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en Madrid “no hagan nada”, que haya una permisividad que “no es ni medio normal” con la ultraderecha, subraya la vecina que prefiere no decir su nombre por miedo a represalias de los grupos neonazis que visitan diariamente la zona.

Uno de los cabecillas de estas protestas ilegales es un militante de Vox que se hace llamar Miguel Frontera en Twitter, donde cuelga vídeos de las gestas, fotos con agentes de la Benemérita, la hora de las convocatorias y mensajes de odio contra Pablo Iglesias e Irene Montero.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA