fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Así es la concejala de Vox expedientada por ‘bocachancla’

Su propio partido ha calificado las palabras de Cristina Gómez Carvajal de “inaceptables” y ha decidido abrirle un expediente de expulsión

Vox concejala expulsión
Cristina Gómez Carvajal, en la imagen de su avatar de Twitter

En las autonómicas y municipales de mayo de 2019, ocupó el número 64 de la lista de Vox a la Asamblea de Madrid y el número tres de la lista del partido ultraderechista al Ayuntamiento de Galapagar. Como Vox logró tres concejales, Cristina Gómez Carvajal se convirtió en edil del municipio madrileño, aunque su nombre no ha salido a la palestra hasta hace pocos días, y no precisamente por su actividad en el ayuntamiento sino por su participación directa en las caceroladas de derecha y ultraderecha ante el domicilio particular del vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, –la edil publica en su perfil de Twitter vídeos de estas caceroladas grabados por ella misma– y por las barbaridades que suelta en su perfil de la red social. Es decir por ‘bocachancla’.

En los últimos días, Gómez Carvajal ha llegado a afirmar que al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “le ponen los niñitos jovencitos”. “A ti qué te va más, lamer coño o comer polla. Me han dicho que Marlaska anda como loco reclutando voluntarios”, respondió a un tuitero que le reprochó que pensara que “por llevar una bandera de España en Barcelona” –en referencia a la imagen de su avatar de Twitter– es “más española que nadie”. Cuando otro tuitero le recordó su condición de concejal de Vox en Galapagar y le afeó su referencia al ministro, no se cortó en responder “sí, cenutrio. Apúntate a la cola de Marlaska, que también le ponen los niñitos jovencitos”. Como habrá sido la cosa, que hasta Vox ha calificado sus palabras de “inaceptables” y el Comité de Garantías del partido ultraderechista ha decidido abrirle un expediente de expulsión por este y otros tuits, que ya han sido borrados del perfil de la edil, aunque siguen circulando por la red en capturas de pantalla.

Gómez Carvajal es una de las ediles menos transparentes de Galapagar, pues es de los pocos concejales que no ha expuesto sus datos personales ni su ‘curriculum vitae’ en la web del ayuntamiento madrileño. No obstante, este diario ha podido saber que cumplió 43 años el pasado mes de abril y que reside en Parquelagos, una de las urbanizaciones más privilegiadas de Galapagar, donde proliferan los chalets, los adosados, las casas unifamiliares –el precio medio de una de estas viviendas oscila entre 300.000 y 700.000 euros y también el voto a la derecha y la ultraderecha.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes