fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Así fue la estrategia antifascista contra Vox en el Parlament

El pasado viernes tenía lugar el primer debate de investidura de Pere Aragonés para ser elegido presidente de la Generalitat de Catalunya. El debate comenzaba a las 10h en el en el Auditori del Parlament. El debate se desarrollaba con normalidad hasta que llegó el turno de intervención de Ignacio Garriga, presidente del grupo de extrema derecha Vox.

Cuando Garriga subía a la tribuna para hablar en el Pleno de Investidura sus palabras han resonado a eco en el el Auditori del Parlament. Justo cuando comenzaba su intervención los diputados de los grupos parlamentarios de ERC, Junts, CUP y Comuns abandonaron la sala del Auditori en una clara estrategia antifascista.

Ya conocían que Vox iba a votar en contra, pero querían evidenciar que "A Vox no se le puede regalar espacios libremente sin confrontarlos, ni tampoco normalizarlo", afirmaron fuentes republicanas. Un diputado suyo, Josep Maria Jové, dejó en su asiento un cartel de la Guerra Civil con el mensaje 'Aplastemos el fascismo', en el que se ve una 'espardenya' pisando el símbolo nazi.

Las redes aplaudieron la estrategia antifascista de ERC, Junts, CUP y Comuns y dejaron un mensaje claro a Vox, van a tener a los antifascistas enfrente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes