Los principales medios de comunicación del país han amanecido con la imagen de Pablo Iglesias en sus portadas. Con titulares como “Iglesias planta a Sánchez”, periódicos como El Mundo, ABC o La Razón acusan al de Unidas Podemos de una presunta crisis de Gobierno provocada por su salida del mismo. Otros, como El Español, aseguran que la decisión de Iglesias ha provocado el enfado en la Moncloa.
De una forma u otra, todos los principales medios de comunicación se han alineado para reprobar la decisión de Iglesias de abandonar su cargo en el Gobierno para presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. De esta forma, han querido hacer ver la salida del hasta ahora vicepresidente segundo como un ataque contra Pedro Sánchez.
Algo que no hace más que confirmar el nerviosismo que despierta el candidato de la formación morada en ciertos medios. También a los televisivos o radiofónicos, como es el caso de la cadena SER y Àngels Barceló. Esta mañana, la presentadora de Hoy por Hoy no ha dudado en expresar su antipatía por Iglesias: “Igual Pedro Sánchez gana tranquilidad con Pablo Iglesias fuera del Gobierno”.
Joder, le ha sentado peor que a Ayuso. Qué asquito le tiene. https://t.co/V7NLDuT6XY
— Toni Mejías🔻 (@ToniMejiasM) March 16, 2021
Barceló también ha afirmado que, con la candidatura de Iglesias, en la Comunidad de Madrid “el gran perdedor es el debate de ideas, el debate calmado y sosegado tan necesario en tiempos como estos”. Una actitud crítica que lejos queda de la que muestra con políticos de otras formaciones. En la misma línea se ha mantenido Ana Rosa, que ha tildado la decisión de “irresponsable” y ha acusado a Iglesias de “falta de compromiso” y de “necesidad de protagonismo”. Cabe mencionar que, por el contrario, se ha mostrado a favor de la decisión de Isabel Díaz Ayuso de romper unilateralmente con Ciudadanos y convocar elecciones anticipadas.
De la misma forma ha respondido desde Espejo Público Susanna Griso, que se ha mostrado crítica con el movimiento y ha asegurado que “Iglesias despierta anticuerpos” y que conoce a muchos votantes a los que el líder de Unidas Podemos "les genera muchas dudas”. La reacción de los principales medios de comunicación no ha sorprendido a las redes, que esperan la misma actitud desde otros programas como Al rojo vivo, presentado por Antonio García Ferreras. Una campaña de desprestigio contra Pablo Iglesias desde la denominada “caverna mediática” que, tal y como prevén los usuarios, no ha hecho más que comenzar.
La Ser, TVE, Susanna Griso, Ana Rosa, Ferreras. Hoy ya veremos a toda la maquinaria mediática con el mismo relato para intentar frenar a Pablo Iglesias y que la ultraderecha llegue al poder. Luego los dignos no paran de preguntar por qué baja Podemos y crece la ultraderecha.
— Panik (@Panik81) March 16, 2021
Ana Rosa Quintana dice que Pablo Iglesias decide quién se coloca en Podemos y dónde, y no las bases, señora, él propone, las bases decidirán, cuando Pablo Casado pone y quita candidatos a dedo no dice usted macho alfa ni cosas de esas que suelen decir...
— 🏳️🌈💜𝘿𝘼𝙑𝙄𝘿 𝙎𝙀𝙂𝙊𝙑𝙄𝘼🔻💜🏳️🌈 (@dsegoviaatienza) March 16, 2021
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2 Comments
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joaquín archidona acedo
17 de marzo de 2021 20:53 at 20:53
Coooooño, que cabreo han agarrado los panfletos de la caverna,¿ será que se huelen la libertad total en el paro,,,, que les vamos a dar en breve.-
José L. Soto
18 de marzo de 2021 13:06 at 13:06
Los medios de comunicación de viven a la sombra del capital, del cual se morirían de hambre, se lanzan al vacío ya que no les queda otra, de ahí al despido si no lo hacen. Su cerebro lo tiene controlado el capitalismo, por eso el pueblo llano tiene que darse cuenta que los llenan de basura en sus informativos.