fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Así lucha Ayuso contra el Covid: 3 rastreadores por cada 100.000 madrileños y 1 cura por cada 100 camas hospitalarias

Para cumplir con la ratio recomendada, serían necesarios 1.320 rastreadores, 1.440 más de los 180 contratados por la Consejería de Sanidad

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la renovación del convenio con la Iglesia Católica mediante el cual la administración regional se hace cargo del coste del Servicio de Atención de Religiosa Católica (SARC) en los hospitales de la red pública.

En virtud de este convenio firmado con la Provincia Eclesiástica de Madrid, derivado de los Acuerdos con la Santa Sede firmados por el Estado español, el Gobierno regional abonará cada año 937.000 euros por 53 capellanes a tiempo completo y 20 a tiempo parcial.

De esta forma, equivale a un sacerdote por cada una de las 9.822 camas distribuidas en los 26 hospitales de titularidad pública -7 de gestión privada en su totalidad y 5 sólo la parte no clínica-, no haciéndose cargo las empresas adjudicatarias de la concesión de explotación.

A la vez que la Comunidad de Madrid no escatima en gastos para dotar a los hospitales de sacerdotes, la Consejería de Sanidad sólo ha contratado a 180 rastreadores de Covid-19 para una población regional de 6,6 millones de habitantes, cuando lo recomendado por los expertos sanitarios es la existencia de 20 técnicos de salud pública por cada 100.000 habitantes.

Los 180 rastreadores contratados por el Gobierno regional, encargados de estudiar el origen de los contagios y de cercar los brotes, en caso de que los hubiera, equivale a 2,7 técnicos de salud pública por cada 100.000 habitantes.

Ratio

Para cumplir con la ratio recomendada, que es lo que han implantado países como Alemania, la Comunidad de Madrid tendría que contratar a 1.320 rastreadores, 1.440 más de los contratados y 920 por encima de los 400 que prometió la Consejería de Sanidad.

Según el Instituto Carlos III, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad que recoge los datos sobre la evolución de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha tenido 4.746 contagios desde el 10 de mayo, de los cuales 58 han requerido ingresos en UCI. La tasa de ingresos en UCI sobre 100.000 habitantes se sitúa por encima de Cataluña donde, de los 10.970 contagios, únicamente 25 pacientes entraron en la UCI en el mismo periodo de tiempo. Esta gran diferencia entre el número de hospitalizados en UCI y los contagiados registrados hace sospechar que no se está llevando a cabo el rastreo de los brotes como indican las autoridades sanitarias.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Agustín Montes C.

    24 de julio de 2020 01:18 at 01:18

    IDA no salva cuerpos: salva almas. ¡Y nada de vacunas: agua bendita!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes