fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Así promocionaban Ayuso, Aguado y Almeida el 8-M

Desde la Comunidad y el Ayuntamiento se promovió la participación activa en una semana dedicada a las mujeres

Aguado y Garrido
Aguado y Garrido. Foto: Metro de Madrid


Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las voces más destacadas de la derecha y de la extrema derecha durante la pandemia. Su voz se ha alzado con especial fuerza. Muchos alaban y otros tantos reprochan que haya convertido el Ejecutivo regional en una suerte de oposición y contrapunto al Gobierno de España. Ayuso sostiene que no, que es al revés. En todo caso, como representante de este sector ideológico, no ha dudado en atacar a Pedro Sánchez con uno de los ejes de su argumentario: la celebración del 8-M.

Un ejemplo. En el debate sobre una comisión regional de investigación sobre la gestión de las residencias, Ayuso pidió que ésta se ampliara y que se estudiara también la convocatoria de la manifestación. Antes, a finales de abril, había asegurado que estas concentraciones feministas habían “multiplicado hasta 30.000” los posibles contagios.

Sin embargo, su Gobierno, en aquellas fechas, no fue precisamente ajeno al día que estaba por venir. El 6 de marzo Ayuso participó junto con el ahora reprobado Alberto Reyero en una entrega de premios al reconocimiento de la trayectoria de diferentes mujeres. Entre ellas estaban la periodista Ana Rosa Quintana, la presentadora Silvia Inxtaurrondo o la piloto Sara García Álvarez.

 

Ayuso, en la entrega de premios

Ayuso, en la entrega de premios. Foto: Comunidad de Madrid

Aguado y Almeida, también

Por su parte, su vicepresidente, Ignacio Aguado, promovió junto con el consejero de Transportes Ángel Garrido una iniciativa para pintar los vagones de metro de la línea 6 y la estación de Sainz de Baranda con dibujos y motivos que reivindicaban esta fecha y el papel de las mujeres. Tanto es así que, a día de hoy, esos coches siguen circulando por el circuito suburbano.

 

El Ayuntamiento de Martínez-Almeida, compañero de partido de la presidenta, no dudó tampoco en animar a la participación en diferentes actos y eventos. “Desde el Ayuntamiento de Madrid nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres con una variada programación de actividades en distintos centros municipales, en las que te invitamos a participar, así como a compartir la campaña ‘Por todas. Seguimos’”, reza la web oficial del consistorio.

Almeida, sin embargo, parece haberlo olvidado. Aunque la jueza haya absuelto a José Manuel Franco (delegado del Gobierno en Madrid), Almeida ha cuestionado “por qué se pasó en cinco días de animar” a ir a la manifestación del 8-M a declarar el estado de alarma".


Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes