U.H.- La Comunidad de Madrid ha anunciado una batería de medidas para los autónomos de la región, pero la ayuda destinada al pago de la cuota no llegará a 8 de cada 10 trabajadores por cuenta ajena y su ‘Plan Impulsa’ sólo beneficiaría al 0,77%.
Esto ha supuesto que asociaciones de autónomos como UATAE critiquen públicamente estas ayudas calificándolas como de “mucho ruido y pocas nueces”.
UATAE asegura que las ayudas para el pago de las cuotas a la Seguridad Social de autónomos madrileños en los meses de marzo y abril solo alcanzarán al 16,5% de trabajadores por cuenta propia de la región, mientras que la ampliación en 10 millones de euros las ayudas directas de hasta 3.200 euros del conocido como ‘Plan Impulsa’ llegarán únicamente a 3.125 autónomos, el 0’77% del total, según denuncia UATAE.
Esta segunda medida “exige permanecer dado de alta en la Seguridad Social durante los doce meses posteriores a su concesión, cuando el problema de los autónomos es poder resistir más allá de este mes de abril”, asegura UATAE en una nota de prensa.
“Ofrecimos a la Comunidad de Madrid una batería de ocho bloques de medidas para impulsar un Plan de Rescate al Autónomo madrileño y hasta el momento, sólo ha ignorado nuestra realidad de emergencia económica”, se lamentan.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
