fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Asociaciones de autónomos critican las medidas de Ayuso: “ignora nuestra realidad económica”

El plan anunciado por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deja fuera de la ayuda para pagar la cuota a más de ocho de cada diez autónomos de la región

U.H.- La Comunidad de Madrid ha anunciado una batería de medidas para los autónomos de la región, pero la ayuda destinada al pago de la cuota no llegará a 8 de cada 10 trabajadores por cuenta ajena y su ‘Plan Impulsa’ sólo beneficiaría al 0,77%.

Esto ha supuesto que asociaciones de autónomos como UATAE critiquen públicamente estas ayudas calificándolas como de “mucho ruido y pocas nueces”.

UATAE asegura que las ayudas para el pago de las cuotas a la Seguridad Social de autónomos madrileños en los meses de marzo y abril solo alcanzarán al 16,5% de trabajadores por cuenta propia de la región, mientras que la ampliación en 10 millones de euros las ayudas directas de hasta 3.200 euros del conocido como ‘Plan Impulsa’ llegarán únicamente a 3.125 autónomos, el 0’77% del total, según denuncia UATAE.

Esta segunda medida “exige permanecer dado de alta en la Seguridad Social durante los doce meses posteriores a su concesión, cuando el problema de los autónomos es poder resistir más allá de este mes de abril”, asegura UATAE en una nota de prensa.

“Ofrecimos a la Comunidad de Madrid una batería de ocho bloques de medidas para impulsar un Plan de Rescate al Autónomo madrileño y hasta el momento, sólo ha ignorado nuestra realidad de emergencia económica”, se lamentan.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes